El compositor peruano y nominado a los Grammy 2022, Tony Succar, no pudo ganarle al panameño Rubén Blades en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino’.

Por Rodrigo Schang

Si bien para estos Grammy se tuvieron muchas expectativas con el trabajo de Tony Succar, lamentablemente para esta ocasión el peruano no pudo ganar en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino”. El galardón lo obtuvo “Salswing” del dúo conformado por Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.

Tras darse a conocer el resultado, Succar publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradece a todos los nominados: “No ganamos mi gente, pero solo quiero agradecer a todos los nominados. Rubén Baldes, Rubén es Rubén. Este es un momento especial. Gente, vamos a seguir disfrutando de la gala. Todavía es temprano, hay muchas cosas por hacer, por gozar”.

El disco, “Live in Perú”, el cual participó en esta ocasión, ostenta 19 grandes canciones (todas covers) clásicas convertidos a salsa, como por ejemplo “Será que no me amas” de Luis Miguel o “Man in the mirror” de Michael Jackson.

Los otros contrincantes de Succar

Para estos Grammy, Succar compitió también contra Gilberto Santa Rosa, más conocido como “el caballero de la salsa”, quien se la juegó con un disco de 16 canciones, repleto de grandes figuras musicales. Estos incluyen a Tito Rojas, Tito Nieves y Choco Orta.

Otra gran contrincante fue la cubana Aymée Nuviola con su disco titulado “Sin salsa no hay paraíso”. Aquí demostró su destreza uniendo la música de su país natal con el vallenato.

El futuro

Como se recuerda, el productor peruano aseguró en exclusiva a COSAS que su carrera tiene mucho para dar. “Este año estoy trabajando en un disco para la India. Estoy haciendo un preparativo para limpiar mi mente y hacer una producción. Quiero hacer bastantes shows porque quiero tocar. Quiero hacer una gira en el Perú, tal vez acompañado por mi mamá. No quisiera adelantar mucho, porque los planes siempre cambian”, contó Succar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales