Mauricio Abad es un joven actor peruano de 24 años que, desde hace un par de años, no para de cosechar éxitos en su carrera.

Por Rodrigo Schang

El actor de talla internacional y también modelo, ha trabajado en producciones de Televisa y MGM. Es así que, Mauricio fue parte del elenco de la serie de Netflix “Luis Miguel”. Interpretó a Sergio Basteri, hermano del Sol de México.

Asimismo, fue el protagonista de “Like: La Leyenda”, una nueva versión de la clásica serie “Rebelde”. La producción se transmitió en Televisa, el canal más poderoso de México. “El casting duró seis meses, se presentaron miles de chicos y finalmente yo quedé elegido para uno de los protagónicos, obviamente la noticia me cambió la vida, lo que está pasando para mí es increíble. Pedro (Damián, el productor) para el papel de Ulises buscaba a alguien natural, de hecho mi personaje habla con jergas peruanas y no me han pedido neutralizar mi acento”, contó Mauricio en una entrevista para El Comercio.

En lo que respecta a producciones peruanas, Abad interpretó a Felipe en la exitosa serie “Princesas”, de América TV, allá por el 2020. “Estaba grabando un corto con un director de Los Ángeles cuando llegó el casting para Felipe en “Princesas”, recuerda Mauricio.

El inicio

Mauricio Abad comenzó su carrera artística como modelo, pero a los 16 años realizó un casting para “Esto es Guerra Teens”. “Me acuerdo que la ropa me quedaba súper grande y estaba todo flaquito. No quedé para ese programa, pero en una de las audiciones conocí a Héctor, quien hoy es un amigo, un colega y mi manager en el Perú”, contó el actor.

La vida en México

“Yo sé que quiero seguir creciendo y las cosas se dieron así. Mi sueño es trabajar en Hollywood. Ser peruano en México para mí no es malo, al contrario, lo considero como un ‘jale’, porque a las chicas les llama la atención mi acento. Es verdad que siempre me preguntan por Laura Bozzo o me bromean con eso de ‘Qué pase el desgraciado’, yo solo me río, no me molesta”, agregó.

Exclusivo En Vivo

Este miércoles 13 de abril, Mauricio Abad ofrecerá una entrevista exclusiva para COSAS, a través de Instagram Live a partir de las 5 p.m. Aquí nos contará un poco más sobre su trayectoria y los proyectos que tiene para el resto del 2022. ¡No te lo pierdas!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.