Madonna se acerca al Papa Francisco casi dos décadas después de que el Vaticano condenara su comportamiento “blasfemo”.

Por Rodrigo Schang

La cantante, cuyo nombre de nacimiento es Madonna Louise Ciccone, dijo que le gustaría una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, y prometió que es nada menos que “una buena católica”.

“Hola @Pontifex Francis, soy una buena católica. ¡Lo juro! Quiero decir que no juro”, tuiteó Madonna al Papa. “Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?

La nueva estrella soltera agregó: “He sido ex comunicada 3 veces. No me parece justo”.

El Papa aún no le ha respondido a Madonna.

Madonna no es muy querida por los católicos

La reina del pop fue criticada por la Iglesia Católica luego de su controvertida actuación de 2006 en Roma en la que fue “crucificada” en el escenario como parte del acto.

Madonna

Madonna en el 2016.

Hablando en ese momento, el difunto cardenal Ersilio Tonini habló con la aprobación del Papa Benedicto XVI y dijo que la “reina del pop” lo llevó “demasiado lejos”, calificando la actuación de “blasfema”.

“Crucificarse durante el concierto en la ciudad de los papas y mártires es un acto de abierta hostilidad. Es nada menos que un escándalo y un intento de generar publicidad”, dijo el cardenal en ese momento.

“Llegará el momento en que esta mujer se dará cuenta de que Cristo murió en la cruz también por ella, que derramó su sangre por ella. Siento pena por ella”, agregó.

Madonna mencionó anteriormente que se crió como católica y ha hablado abiertamente sobre su relación con la religión, calificándola de “divertida” en una entrevista con Harper’s Bazaar.

“Me gusta provocar, está en mi ADN. Pero nueve de cada 10 veces, hay una razón para ello”, le dijo a la revista en 2013, diciendo que no es “una gran fanática de las reglas”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.