Por segundo año consecutivo, Françoise Bettencourt, hija de Lilian Bettencourt, es la mujer más rica del mundo. Se encuentra en el puesto 15 del índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Por Cecilia Navarrete

Françoise Bettencourt, de 68 años, es la mujer más rica del mundo. Está por delante de la familia Walton, Mars o Amancio Ortega, y detrás de Mark Zuckerberg, Carlos Slim y Larry Ellison.

Luego del fallecimiento de Lilian Bettencourt en el 2017, Françoise, su hija, se convirtió en la única heredera del imperio L’Oreal. Heredó 39,500 millones de dólares, posicionándola entre las 20 personas más ricas y la primera mujer. Françoise y su familia poseen alrededor del 33% de las acciones de L’Oreal.

Ella lleva una vida austera lejos de las fiestas y los focos de los eventos sociales. Vive una vida discreta. Se convirtió al judaismo y es experta en mitología y religiones. Participó en la reconstrucción de la catedral de Nôtre Damme con 226 millones de dólares a través de su fundación Bettencourt Schueller Foundation.

El imperio L’Oreal

L'Oreal

La cartera de marcas de L’Oreal de cosméticos.

Fundada en 1909 por Eugène Schueller, el abuelo de Françoise, tiene más de 100 años en el mercado. Posee más de 35 marcas de cosméticos, cuidado de la piel y cuidado personal. Sus principales empresas son Maybelline, Garnier y NYX según Forbes. Cuenta con 85,000 empleados en el mundo.

A lo largo de los años, L’Oreal ha sabido adaptarse a la tecnología. Ha lanzado un auricular para ayudar a las personas a elegir fragancias con precisión.

También, continúa adquiriendo marcas independientes y alianzas estratégicas. En el 2018 adquirió la marca Jecca, maquillaje sin género fundada por la defensora LGBTQ y transgénero, Jessica Blacker. Por otro lado, en 2021, compró Youth To The People, de California, una empresa de cuidado de la piel que utiliza extractos veganos.

Siguiendo los pasos de Françoise

Julia Koch, de 60 años, es la segunda mujer más rica del mundo. (Foto: Andrew Toth/FilmMagic/Getty Images)

La segunda mujer más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, es Julia Koch, que junto a su hermano Charles son parte del imperio Koch, un conglomerado de empresas estadounidenses. Se encuentra en el puesto 19 con una fortuna de 56,800 millones de dólares.

En el puesto veinte, está Alice Walton, heredera del imperio Walmart junto a sus hermanos. Tiene una fortuna de 56,000 millones de dólares.

Finalmente, en el puesto 20 está Jacqueline Badger Mars, heredera del imperio Mars, un fabricante mundial de alimentos para personas y mascotas (M&M, Snickers, Royal Canin, Whiskas, Pedigree). Tiene una fortuna de 49,400 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.