Johnny Depp volvió al estrado del tribunal de Fairfax en Virginia, Estados Unidos, el útimo miércoles. El actor dio sus declaraciones finales al jurado antes de que concluyera, el viernes, el juicio por difamación del actor contra su exesposa Amber Heard.

Por Walter Chunga

Heard respondió a esta demanda con una contrademanda en la que pide 100 millones de dólares por difamación en su contra con la intención de empañar su imagen ante la opinión pública. Además, la actriz culpó a Depp de la cancelación de varios proyectos de contrato que tenía firmados la actriz y del recorte de sus escenas en Aquaman 2.

La actriz Amber Heard ha mencionado en repetidas ocasiones que debido a las declaraciones del abogado de Johnny Depp, Adam Waldam, durante el juicio en Reino Unido en 2020 tras un artículo en el diario británico “The Sun”, en el que se acusaba al actor de ser un “golpeador de esposas”, se perjudicó su carrera como actriz en Hollywood.

Amber Heard mantiene una disputa legal millonaria contra su exesposo.

Adam Waldman afirmó durante el juicio de 2020 que las acusaciones de abuso que sufrió Heard por parte de sus exparejas y que la actriz decidió describir en su artículo del Washington Post en 2018, no son ciertas. Según la actriz, estas acusaciones dañaron su imagen pública y le causaron una gran pérdida económica debido a la cancelación de algunos de los proyectos que ya tenía pactados.

En síntesis, según Amber Heard, las declaraciones de Waldman provocaron que L’Oréal suspenda una campaña en la que la actriz había participado, y que Warner Bros tomara la decisión de despedir a la actriz de Aquaman 2.  Además, acusa a Depp de ser el responsable directo.

Johnny Depp intercedió por Amber Heard por su papel en Aquaman

Johnny Depp dijo que cuando leyó las acusaciones de la actriz, le parecieron “una ensalada de palabras”. Adicionalmente, el artista reveló que fue él quien negoció con Warner Bros por el papel de Mera en Aquaman. Según el actor, Amber Heard le pidió que hablara con la gente de Warner Bros después de la audición para conseguir el papel.

Del mismo modo, el actor tuvo que responder al jurado de Fairfax si estaba involucrado en la decisión de Warner Bros de despedir a Amber Heard de Aquaman 2. Johnny Depp negó que estuviera involucrado, sin embargo, el abogado de Heard mostró los mensajes de texto que Depp envió a su hermana y que decía: “¡Quiero que la sustituyan en esa película de Warner Bros!”.

En ese sentido, el actor se defendió diciendo que sentía que Warner Bros debían saber la verdad sobre Amber Heard después de hablar con el estudio y convencerlos de que la contraten. “Me sentía responsable por haber ido a esas personas y haber pintado una imagen tan bonita de Heard”, declaró Depp.

Según Depp, las personas responsables de Aquaman y de Fantastic Beasts se enojaron al ver tantos artículos publicados sobre Johnny Depp y Amber Heard y el actor sintió que tenía que advertirles sobre lo que estaba pasando y comentarles que el problema que estaba ocurriendo se complicaría.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.