Después de 28 años, Diego Bertie, en declaraciones al programa Magaly TV: “La Firme”, confesó que tuvo una relación con el periodista Jaime Bayly.

Por Walter Chunga

Tras unos largos 28 años de esquivar a la pregunta de si fue verdad o no que tuvo una relación en su juventud con Jaime Bayly, el actor peruano confirmó que tuvo un vínculo sentimental con el periodista. Estas declaraciones se dieron a conocer ayer por la noche en el programa de Magaly TV: “La Firme” que se emite a través de la señal de ATV.

Como se recuerda, en el año 1994, el escritor y periodista peruano Jaime Bayly publicó su obra literaria “No se lo digas a nadie” en donde el personaje “Gonzalo Guzmán” que tiene un romance con un joven homosexual, sería nada más y nada menos que Diego Bertie.

Diego Bertie confirmó que tuvo un vínculo sentimental con Jaime Bayly luego de 28 años de esquivar el tema.

En un primer momento, Diego Bertie, en respuesta a lo que le consultó Magaly sobre su relación con Jaime Bayly, el actor dijo: “Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos (…) nadie me puede decir sal del closet. Yo salgo del closet si me da la gana o si lo necesito”.

Diego Bertie cuestionó a Jaime Bayly por revelar pasajes íntimos

El actor y cantante de 54 años de edad, cuestionó al escritor por revelar pasajes de íntimos de su vínculo sentimental sin su consentimiento. Esto dijo sobre este tema: “Sí fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida. No fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”.

Además, declaró que la relación que tuvo con Jaime Bayly fue “un intento de algo” y que hubo mucha manipulación, daño y traición. Asimismo, el actor negó que haya querido al escritor alguna vez. “Era como una sombra, un fantasma”, dijo. “Se casó con mi mejor amiga (…) él nunca estaba interesado en tener algo conmigo”, comentó entre risas.

A pesar de que considera que el escritor afectó su vida al exponer su sexualidad públicamente, el cantante dijo que ya no le guarda rencor a Bayly. “Yo no le guardo rencor, no le tengo ningún tipo de rencor. Lo veo un poquito gordo, hinchado, el que se creía el abanderado de los gays, ahora es el más burgués señor casado, con hijos y con una gran barriga, y yo soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo. El clóset del que él me quiso sacar yo me lo saqué hace muchos años”, aclaró Diego Bertie.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales