El Artífice de que se realicen unos Juegos Panamericanos de primer nivel, Carlos Neuhaus, nos cuenta todo sobre su nuevo proyecto: el Instituto Gestiona Perú, el cual tiene el objetivo de difundir las buenas prácticas de gestión pública aprendidas durante su experiencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por Redacción COSAS

En exclusiva para COSAS, Carlos Neuhaus protagoniza la portada de la edición 712 de la revista COSAS. En una gran entrevista, Carlos nos cuenta su experiencia en la realización de los Juegos Panamericanos y de cómo fue el mecanismo de Gobierno a Gobierno entre el Perú y el Reino Unido.“Las licitaciones y los concursos públicos eran todos transparentes, sin intervención de las personas. Todo se hacía a través de una plataforma virtual”, comentó Neuhaus.

Carlos Neuhaus

Carlos Neuhaus protagoniza la portada 712 de la revista COSAS.

Asimismo, agregó sobre la modalidad de Gobierno a Gobierno: “La modalidad fue de gobierno a gobierno porque era una buena práctica. Ellos nos asesoraban y nos prestaban sus reglas de juego. Pero pronto no deberíamos estar con pedidos de gobierno a gobierno, sino que deberíamos tener nuestra propia legislación y tecnología. Eso es lo que tienen en Europa y en Estados Unidos. Se dieron cuenta que los japoneses, por ejemplo, avanzaban muy rápido y tenían normas muy prácticas”, contó Carlos Neuhaus en la entrevista.

Carlos Neuhaus sobre la crisis política y el Gobierno

El gestor de los Juegos Panamericanos, se refirió a la actual crisis política e institucional que se vive en el país de la siguiente manera: “Es muy preocupante. A veces veo una oposición que sale como un toro bravo de lidia al ruedo y embiste lo que sea y se para un torero que les hace chicuelinas, manoletinas y poco falta para que le den una estocada. Creo que hay que ser muchísimo más estratégico. No hay que caer en las provocaciones. Hay que hacer un esfuerzo por ganar las mentes de las personas. Por eso el tema de la educación es tan importante. El pueblo quiere su seguridad, su salud, su carretera para salir y transportar su mercadería. Que el Estado llegue. El Estado no está haciendo su trabajo”.

Carlos Neuhaus protagoniza la portada 712 de la revista COSAS.

Por otro lado, Neuhaus comentó sobre su experiencia en el surf como deportista y como presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla. Además, respondió sobre su candidato preferido para ganar la alcaldía de Lima.

Carlos Neuhaus quiere compartir sus conocimientos y dejar una huella importante en el país. Por ello, conversó sobre el Instituto Gestiona Perú, donde impartirá clases en gestión pública de una manera innovadora. Conoce más detalles sobre esta entrevista exclusiva en la edición 712 de COSAS, ya disponible.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.