El veredicto del jurado concluye que Amber Heard difamó a su ex marido Johnny Depp.

Por Rodrigo Schang

El jurado llegó a un veredicto unánime este miércoles después de una deliberación de tres días en la que debatieron si la actriz de “Aquaman”, Amber Heard difamó a Johnny Depp en su artículo de opinión de 2018 para The Washington Post en el que se refirió a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.

Johnny Depp recibirá $10,000,000 en daños compensatorios y $5,000,000 en daños punitivos contra Heard.

Amber Heard, de 36 años, estuvo presente en la sala del tribunal para la audiencia del veredicto, mientras que Depp, de 58 años, escuchó desde el Reino Unido debido a “compromisos previos”, según informaron sus representantes.

Johnny Depp, de 58 años, buscaba $50 millones en la demanda en la que afirmó que, a pesar de no nombrarlo en el artículo de opinión, el artículo de Amber Heard dañó su reputación y su carrera porque la nota se refería al período de tiempo dos años antes cuando ella solicitó divorcio y una orden de restricción.

Johnny Depp

El juicio se llevó a cabo en el transcurso de seis semanas, y ambas estrellas dieron testimonios impactantes.

Depp ha negado con vehemencia todas las acusaciones de abuso desde que Heard hizo sus primeras acusaciones. Posteriormente, su ex esposa lo contrademandó por $ 100 millones alegando que usó trolls y cuentas falsas de redes sociales en una “campaña de difamación” para arruinar su vida.

Tanto Amber Heard como Johnny Depp subieron al estrado para testificar sobre sus experiencias en su matrimonio volátil, y escucharon afirmar que la estrella de “Piratas del Caribe” la había  golpeado y amenazado con matarla cuando abusaba de las drogas y el alcohol.

Johnny Depp vs. Amber Heard: el juicio más mediático

El juicio se convirtió en un espectáculo masivo, ya que se desarrolló durante seis semanas, con celebridades tomando partido y el resto del mundo sintonizando para buscar más momentos virales, como cuando Depp se rió durante una discusión cuando le preguntaron al guardaespaldas si vio el pene del actor. “Creo que habría recordado haber visto el pene del Sr. Depp”, bromeó el guardaespaldas, lo que hizo que Johnny y otros se rieran a carcajadas.

En su declaración final , el abogado de Johnny Depp llamó a Heard la “abusadora” en la relación y afirmó que ella inventó las acusaciones de abuso porque es una “persona profundamente preocupada y desesperada por atención”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.