Amber Heard ha publicado su primera declaración desde que un jurado determinó el miércoles que difamó a su ex marido, el reconocido actor Johnny Depp.

Por Rodrigo Schang

Amber Heard, de 36 años, mediante su cuenta de Instagram describió el veredicto como un “retroceso” para las mujeres en la era posterior al #MeToo (movimiento creado por las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein).

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y el poder desproporcionado de mi ex marido”, dijo Heard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres”, continuó, señalando que fue un “retroceso”.

Asimismo se lee: “Retrocede el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Agregó: “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido”.

Amber Heard no acepta su derrota

“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, acotó.

El jurado de siete personas deliberó durante 13 horas, luego de un gigantesco juicio de seis semanas en Fairfax, Virginia.

La estrella de “Piratas del Caribe”, Johnny Depp, de 58 años, estaba al otro lado del atlántico cuando se dictó el veredicto en la sala del tribunal.

“Debido a los compromisos de trabajo previamente programados que se hicieron antes del juicio, el Sr. Depp no ​​estará físicamente presente para el veredicto de hoy a las 3 p. m. y estará observando desde el Reino Unido”, dijo una fuente a un portal estadounidense.

Johnny Depp demandó a su ex esposa, Amber Heard, en el 2019 por 50 millones de dólares después de que ella se describiera a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico” en un artículo de opinión del Washington Post allá por el año 2018.

Heard tomó represalias con una contrademanda de $100 millones en el 2020, alegando que su reputación se vio dañada después de que el abogado de Depp, Adam Waldman, afirmara públicamente que ella había inventado sus acusaciones de abuso doméstico (que terminaron siendo falsas de todos modos).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.