A Tatiana Calmell del Solar la hemos visto interpretando a Cenicienta en la ficción ‘’Princesas’’, en diversas publicidades por la calle, en las pasarelas de los diseñadores más cotizados de nuestro país y ahora como candidata al Miss Perú 2022. La palabra versatilidad parece reflejarla al 100%, y en exclusiva para COSAS, hoy Tati se anima a contar por primera vez el viaje que ha significado su carrera hasta el momento, y los grandes retos que está aceptando este año.
Por Diego Ochoa.
Cuando era solo una niña, le pedía siempre a su mamá que compre rollos para que pueda fotografiarla, estar frente a los flashes fue un lugar en el que siempre se sintió muy cómoda, y donde podía ser ella misma. No fue hasta secundaria, cuando le recomendaron la idea de participar del concurso Elite Model Look, que junto a nombres como Janick Maceta y Alondra García-Miró tuvo su primer acercamiento al modelaje.
Eres protagonista de una serie que está en horario estelar, en televisión nacional junto a Flavia Laos, que es un personaje bastante mediático en nuestro país ¿Tuviste miedo de que tu vida corra el riesgo de estar muy expuesta?
Al inicio sí, pensé que podía ser un poco invasivo, pero por suerte no lo ha sido, todas las chicas, y niñas que me siguen me transmiten mensajes lindos, y motivadores, y sentir que puedo inspirarlas es una gran responsabilidad. Creo que todo depende de cómo expones tu vida privada, no pienso mucho las cosas, pero siempre soy bastante cautelosa, tengo tino con las cosas que comparto en redes sociales, porque soy consciente que tiene repercusión con la gente que me sigue. Estoy interpretando un personaje que es básicamente para niñas, pero lo que me gusta transmitir es que la vida no es como un cuento de hadas, y que muchas veces hay que pasar por muchos obstáculos, que finalmente te van a hacer crecer como persona.
¿Cómo haces para mantenerte centrada en el concurso (Miss Perú)?
He estado bastante enfocada desde que inicie en el certamen, pero esta última semana debo confesar que me aturdió un poco la prensa, porque es inevitable, el tener a tantas personas comentando, pero luego me recordé a mi misma de que no debía dejarme llevar por nada de lo que se diga, y que yo sigo en carrera, y que quiero ir con todo hasta el último día, y sentirme contenta conmigo misma, sabiendo que he dado todo de mi, cada día me estoy esforzando al máximo, y no me voy a arrepentir de eso, llegando al día final, eso será lo más satisfactorio para mí, gane o no gane.
Tati y las cirugías
¿Se comenta que a muchas chicas que participan en certámenes de belleza, se les inculca el realizarse cirugías estéticas, qué opinas de esto?
Creo que esa es una decisión propia, de hecho cuando me reuní con Jessica, lo conversamos, y le conté que jamás me había operado nada estéticamente. Si más adelante me provoca, podría ser que me anime, pero por el momento estoy feliz.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.