El deportista peruano Diego Elías logró consagrarse campeón de la primera edición del torneo de squash Necker Mauritius Open, realizada este sábado 11 de junio.

Por Redacción COSAS

¡Orgullo peruano! El deportista peruano Diego Elías, número cinco en el ranking la Asociación Profesional de Squash, PSA por sus siglas en inglés, derrotó por 3-0 a su similar egipcio Mohamed ElShorbagy, en la final de la primera edición del torneo Necker Mauritius Open.

Dicho triunfo lo llevó a coronarse campeón, sumando así un nuevo logro para el deporte peruano, luego de enfrentare a su rival en un impactante juego, en el que demostró sus habilidades en el squash.

En el primer game se impuso con un impresionante 11- 2 a su rival, quien es el número tres en el ranking de la PSA. Y, aunque para el segundo game, Mohamed ElShorbagy no se dejó vencer fácilmente y mostró su nivel de juego a pesar de la desventaja, Diego Elías lo superó por 11-9.

Estos dos primeros games le otorgaron a nuestro compatriota la confianza necesaria para proclamarse campeón en el tercer juego, donde superó a su similar por 11-8.

El camino al triunfo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Elias (@diegoelias96)

Al igual que en su desempeño desde los octavos de final, Diego Elías se coronó campeón con un resultado de 3-0. Como se recuerda, el deportista peruano superó al suizo Nicolas Mueller en octavos, al egipcio Mazen Hesham, en cuartos y al neozelandés Paul Coll, en semifinales.
“Quiero agradecer a todos por venir aquí hoy. Me encanta este ambiente, se siente como en casa. También doy las gracias al equipo, al club, así como a PSA por organizar este torneo. Estoy feliz de ser el primer ganador y con suerte, si esto sigue sucediendo, puedo volver el próximo año a intentar lograr el título nuevamente”, sostuvo Elías luego de recibir su premio.
Tras su triunfo, el deportista peruano aprovechó para compartir fotografías en sus redes sociales donde posó sonriente con su trofeo e, incluso, al lado de su rival en el campo, Mohamed ElShorbagy. A su vez, compartió, a través de sus historias de Instagram, videos de la celebración del triunfo que tuvo junto a su equipo deportivo en un restaurante.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.