Luego de perder uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, Amber Heard tiene un plan para anular la sentencia que favoreció a Johnny Depp.

Por Walter Chunga

Luego de casi dos meses de audiencia, el 1 de junio de este año, el tribunal de Virginia emitió un veredicto que daba como ganador al actor de Piratas del Caribe Johnny Depp, al determinar que la actriz actuó con malicia en la columna de opinión que se publicó en el Washington Post en diciembre del año 2018.

La justicia determinó que la actriz debería de pagarle a Depp, 10 millones de dólares y otros 5 millones de multa, que posteriormente al veredicto se rebajó a 350 mil dólares. Además, es importante recordar que Johnny Depp fue encontrado culpable por difamar a su exesposa, por lo que se le ordenó pagar 2 millones de dólares. Esta situación habría motivado a Amber Heard a evaluar alternativas para evitar pagar la millonaria suma.

Defensa legal de Amber Heard no da su brazo a torcer y planea anular el veredicto o que incluso se repita el juicio.

De acuerdo a algunos medios norteamericanos, ambas partes no llegaron a un acuerdo para que la actriz pague un monto menor al que se establece en el veredicto. Por lo que ahora, Amber Heard ha pedido a un juez del estado de Virginia que anule el juicio alegando que las evidencias no se sostienen.

El equipo legal de la actriz, ha argumentado que Johnny Depp no pudo probar que en efecto su carrera se vio afectada luego de la publicación de Amber en The “Washington Post”. Asimismo, la defensa de la actriz, en ningún momento nombraba al intérprete de “Piratas del Caribe”. Por ello, ha pedido que se anule el veredicto o que incluso se repita el juicio.

Defensa legal de Amber Heard presenta una moción

Por otro lado, la defensa legal de Heard, presentó una moción de 43 páginas donde pide que se anule el anterior juicio, porque no habría sido respaldado con esas pruebas. “No hubo evidencia de ningún proyecto u oportunidades comerciales pérdidas debido al artículo de opinión”, asegura. Además, sus abogados encontraron que uno de los miembros del jurado mintió o se despistó al escribir su fecha de nacimiento.

El Señor. Depp no presentó evidencia de daños pecuniarios sufridos en el período limitado del 18 de diciembre de 2018 al 2 de noviembre de 2020 como resultado del artículo de opinión”, señala en otra parte de la moción que presentó la actriz texana.

El error de un integrante del jurado

En relación al jurado que brindó una errónea información personal ya que su edad de nacimiento que indicó en la audiencia no concuerda con la que dice su identificación. “Esta discrepancia plantea la cuestión sobre si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”, se puede leer en la moción de Heard.

“En la lista de las votaciones del consejo, la corte se dio cuenta de que un individuo tenía una fecha de nacimiento de 1945, una fecha que claramente no concuerda con su edad real”, sigue el documento.

Según algunos medios estadounidenses, en realidad dicho miembro del jurado nació en 1970, por lo que este error puede hacer que se repita el juicio.

La respuesta de la defensa legal de Johnny Depp, se hizo a través de su abogado Ben Chew que respondió al alegato por la acción legal de la otra parte. “Es lo que esperábamos, más largo, pero no más sustantivo”, escribió el letrado en un comunicado a “Courthouse News”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.