Luego de 5 años de ausencia, la serie Al Fondo Hay Sitio regresó con gran acogida a las pantallas peruanas, pero esta vez con nuevos personajes, uno de ellos es la joven Karime Scander que a sus cortos 23 años, está robándose el corazón de muchos peruanos con su papel de Alessia Montalván. COSAS conversó en exclusiva con la actriz, quien nos comparte a detalle la experiencia que está siendo sumarse al elenco de una serie tan querida por muchos peruanos.
Por: Diego Ochoa Acosta.

Con 23 años, Karime demuestra que está dispuesta a manejar la popularidad que está experimentando con mucha madurez, y muy centrada en sus objetivos. Pese a la gran exposición que tiene hoy en día y que las redes sociales pueden ser un poco agobiantes en algunas oportunidades, Karime nos cuenta que muchas veces las personas han optado por opinar incluso acerca de su cuerpo, hechos que según nos afirma está aprendiendo a manejar de la mejor forma.

Karime Scander

Karime ha debutado en la pantalla grande siendo muy chica, y además cuenta con varias producciones de América Televisión en su lista, pero es sin duda alguna, su personaje de Alessia Montalván en la serie Al Fondo Hay Sitio. Ella nació en Chiclayo, y se mudo a Lima definitivamente para estudiar la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, carrera que acaba de culminar, es por eso que ahora dedica la mayor parte de su día a las largas grabaciones diarias que la serie amerita. Pero esta no es excusa para no encontrarte con Karime en los pasillos de Pachacamac, y que te reciba con la mejor sonrisa, y sencillez que la caracteriza, donde pudo contarnos más a detalle acerca de todo lo que está significando el éxito de su personaje.

¿Cómo ha sido para ti sumarte a este proyecto tan querido por muchos peruanos? 

Yo era fanática de esta serie, para mi ha sido un proceso muy mágico. Es increíble trabajar actores que he admirado desde muy chica, y que ahora sean mis compañeros de trabajo está siendo un sueño. Estaba super nerviosa al comienzo, porque es un equipo que ha trabajado por muchos años juntos, que ya lejos de ser compañeros de trabajo, son amigos, pero desde el día uno me han tratado como una familia, todos dispuestos a ayudarme en lo que sea, demasiado atentos. Es por esto que no me ha sido difícil sumarme.

¿Cómo tomas el estar ahora en el centro de atención? 

Algo que siempre tuve claro desde que me inicie actuando, es que mi propósito no es hacerme conocida, yo no busco ser una estrella, me gustaria que si la gente me empieza a reconocer sea únicamente por mi trabajo, y no por otras cosas que puedan desviar la atención. Planeo seguir cuidándome de la misma forma, me han dicho que ahora por estar en la serie debería de cuidarse más, pero siempre he sido tranquila, pero igual tomo todos los consejos que me puedan dar.

Karime Scander

¿Cómo te llevas con las redes sociales, y con las opiniones de la gente? 

Desde hace un tiempo recibo comentarios de gente opinando de mi cuerpo, o de si soy o no de tal forma, a mi me pasa mucho por el hecho de ser delgada, que muchas personas me comentan cosas al respecto, pero he aprendido a no darle mucha importancia a esos comentarios, si bien es cierto las redes pueden ser un medio muy bonito para poder comunicar, tener una voz, y expresar cosas que sumen, también dan pie a que muchas personas puedan comentar cosas negativas por lo mismo que están detrás de una pantalla, entonces trato de no tomármelo tan en serio, y tener presente que jamas vas a agradar a todo el mundo.

¿Piensas que tu personaje pueda llegar a ayudar a que el público vea reflejada ciertas actitudes clasistas, que muchos limeños han normalizado?

Es importante que la serie regrese en estos momentos, ahora la situación en nuestro país está totalmente marcada por el racismo, el clasismo, por las diferencias, estamos viendo al otro por encima del otro, y el hecho de que Al Fondo Hay Sitio plantee esto con ‘’Los Gonzales’’ y ‘’Los Maldini’’ es una forma también de hacer una crítica acerca de cómo está nuestra sociedad, pero riéndonos sobre eso, para que las personas vean lo ridículo que es ponernos en esas situaciones entre peruanos, espero que mi personaje sume en algo en esto, y en traer un poco de alegría al Perú que es lo que tanto necesitamos.

¿Tienes algún modelo a seguir en esta etapa de tu carrera, del que te gustaría inspirarte en tu camino artístico?

Tengo varios referentes, pero sin ir muy lejos Yvonne Frayssinet siempre ha sido un referente en la escena nacional, ella siempre ha estado presente, he seguido mucho su carrera desde muy pequeña, entonces ella sería una de mis referentes nacionales, me encantaría poder seguir los pasos que ella ha tenido a lo largo de su carrera.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.