La actriz, Ana de Armas, explicó en una entrevista con The Sun acerca de que “no hay necesidad de una Bond mujer”. En cambio, los personajes mujeres deben ser escritas mejor.

Por Cecilia Navarrete

El nombre siempre será Sr. Bond, un brillante espía, y guapo también. El agente 007 se ha convertido en un sello, encarnado por ocho actores a lo largo de las 27 películas. Cada actor le da un particular carácter, renovando al agente creado por Ian Flenning una y otra vez. En ese sentido, Ana de Armas considera que el espía no debería ser protagonizado por una mujer, sin embargo, las chicas Bond deberían ser escritas como roles “sustanciales”.

Ana de Armas

Ana de Armas en el póster de la última película del agente 007: Sin tiempo para morir.

“No debería haber ninguna necesidad de robar el personaje de otra persona, ya sabes, para tomar el control”, indicó en una entrevista a The Sun publicada el martes 19 de julio. “Esta es una novela, y conduce a este mundo de James Bond y esta fantasía de ese universo en el que se encuentra”, continuó.

En cambio, de Armas, de 34 años, cree que las mujeres que protagonicen futuras películas de Bond deberían interpretar personajes más completos y dimensionados. “Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond seguirá siendo un hombre, cobren vida de otra forma”, indicó. “Que se les dé una parte más sustancial y un reconocimiento. Eso es lo que creo que es más interesante que voltear cosas”, recalcó.

007: Sin tiempo para morir

Ana de Armas

Ana de Armas como la agente de la CIA Paloma, junto a James Bond protagonizado por Daniel Craig.

De Armas apareció en la última película de Daniel Craig, “Sin tiempo para morir”. En ella, estuvo en pantalla por tan solo cinco minutos, a pesar de que fue publicitada como una estrella en la película de 2021. A pesar de ello, de Armas recibió elogios por su actuación.

Ella protagonizó al agente de la CIA, Paloma, quien forma un equipo con Bond en una misión en la Havana mientras viste un vestido sin espalda sensual y un escote peligrosamente profundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.