Kimberly García volvió a dejar el nombre de Perú en alto al sumar su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo.

Por Arianna Gonzáles

¡Orgullo peruano! Kimberly García se volvió a hacer un lugar en el podio del Mundial de Atletismo y sumó una segunda medalla de oro a su carrera, tras triunfar en la prueba de 35 kilómetros de marcha en la competencia realizada en Oregon.

Con un tiempo de de 2 horas 39 minutos y 16 segundos, la atleta peruana obtuvo su segunda presea en esta competición, luego de que hace una semana dejara en alto el nombre de nuestro país, al lograr la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha.

Gracias a su perseverancia, Kimberly García, de tan solo 28 años se convirtió en la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, dado que esta distancia se estrenó recién en este mundial.

A paso firme

Dominando la carrera de principio a fin, Kimberly García se hizo con el primer lugar, superando con creces a sus compañeras en el podio, la polaca Katarzyna Zdzieblo, que obtuvo la medalla de plata, y la china Shijie Qieyang, que se adjudicó la presea de bronce.

Esta misma composición del podio se dejó ver en los 20 kilómetros marcha, donde García obtuvo su primera medalla en este mundial. En dicha oportunidad, García culminó la carrera en un tiempo de  1 hora, 26 minutos y 58 segundos, marcando un récord nacional.

La gloria acompaña a Kimberly García luego de que debió abandonar el sueño de su participación en Tokio 2020 y no pudo posicionarse como una de las mejores del mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.