Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda) conversaron en exclusiva para COSAS acerca de su nueva serie ‘’Papás por encargo ’’ y todos los secretos detrás de sus grabaciones durante la pandemia, y en medio de grandes paisajes del territorio mexicano.

Por Diego Ochoa Acosta.

Ya se encuentra disponible la temporada completa de Papás por encargo, la nueva serie de comedia protagonizada por, junto a la joven actriz Farah Justiniani. Íntegramente realizada en México, la nueva producción combina elementos de humor y aventura, y sigue a una adolescente y sus tres padres adoptivos en un viaje sorprendente por el territorio mexicano, a bordo de una colorida van

Papás por encargo comienza cuando, en el día de su cumpleaños número 13, California (Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición. Miguel (Blanco), Morgan (Ronda) y Diego (Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.

Esta inusual odisea en familia invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes, y la embarcará en un roadtrip inolvidable de transformación y crecimiento con el maravilloso territorio mexicano como telón de fondo.

Los tres vienen desarrollando una carrera como solistas, ¿Cómo fue juntarse y juntar estilos en la banda sonora de la serie? 

Michael: Nos hemos combinado muy bien, ha sido muy fácil. No teníamos contrastes muy opuestos, nos queremos mucho, nos respetamos y admiramos entres los tres, por eso fue fácil darnos la mano entre nosotros.

¿Tienen planes de realizar una gira pronto?

Jorge: Es muy loco, porque nos están pidiendo eso mucho, creo que nos están empezando a convencer (risas). La verdad es que es muy orgánica la manera en la que nos juntamos a hacer música juntos, el otro día en la premiere tuvimos una presentación  en vivo, y la vivimos de una manera muy bonita, compartir escenario con ellos es increíble. Ojala que con el cariño de la gente que le dé a esta serie, y a la música que trae consigo, puedan salir estas cosas, y poder ir a visitarlos a cantar estos temas de la serie.

Papás por encargo

Michael Ronda: «Nos hemos combinado muy bien, ha sido muy fácil. No teníamos contrastes muy opuestos, nos queremos mucho, nos respetamos y admiramos entres los tres, por eso fue fácil darnos la mano entre nosotros».

Tanto Jorge, como Michael, vienen de realizar proyectos muy grandes junto a Disney como ‘’Violetta’’ o ‘’Soy Luna’’. ¿Cómo fue regresar a trabajar con Disney en esta nueva aventura?.

Jorge: Es como volver a casa, siempre es lindo, como nos ha tocado ser cobijados por la familia Disney, y es lindo también habernos conocido y apoyarnos estando en proyectos distintos, ahora juntarnos es muy loco. También el ver como se juntan los fandoms de ambas series en las que participamos, vemos cómo se crea una nueva comunidad del otro lado de la pantalla.

Michael: Mi casting de Soy Luna, la hice con una canción de Lalo, cuando yo llegué a Buenos Aires, me invitaron a ver el show de Violetta, y yo la verdad no estaba muy enterado del proyecto, y yo la verdad esperaba ver algo más pequeño, pero al final resultó ser algo enorme, del cual formaba parte Jorge, ahí tuve la oportunidad de conocerlo, y fue un tipazo conmigo. 

 ¿Tuvieron algún tipo de presión, al ser ‘’Chicos Disney’’ desde tan jóvenes?

Jorge: Creo que descubrimos que mientras mas real eres, mas bonito puedes dar un mensaje. También tenemos días malos, también cometemos errores, y es lindo dar un mensaje desde ahí. Ya sea porque tienes ansiedad, depresión, o problemas en tu casa, y compartirles que nosotros también nos pasa. Más que una responsabilidad, es una oportunidad de poder comunicarle a la gente que no están solos.

¿Cómo fue grabar en la pandemia, en este roadtrip que hicieron para las grabaciones?

Lalo: Fue un gran desafío por la pandemia, teníamos que hacernos muchísimas pruebas, limpieza por todos lados. A veces teníamos que parar 15 días, por restricciones, pero este ha sido un proyecto con mucha magia, y que ha estado muy bien cobijada por la producción, y con estos dos genios que tengo al lado. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.