Con la sala colmada y en un clima de gran expectativa, el avant premiere de “Santa Evita” tuvo lugar en el Teatro Colón en la ciudad Buenos Aires. La esperada nueva serie dramática que ya se encuentra disponible en exclusiva por Star+ con todos sus episodios, fecha en que se conmemora el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Por Diego Ochoa Acosta

Con la majestuosidad del Teatro Colón como escenario único, la gran noche de estreno de “Santa Evita” ante 1200 personas, contó con la presencia de los protagonistas de la serie Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Francesc Orella, Diego Velázquez, el director Alejandro Maci y las escritoras Marcela Guerty y Pamela Rementería y de grandes estrellas invitadas que pasaron por la alfombra roja en un entorno ambientado de época. En la sala, los asistentes disfrutaron de un show de tango y de la proyección del primer episodio de la nueva producción el cual fue ovacionado.

Puesta en Escena Santa Evita

Puesta en Escena de “Santa Evita” en el Teatro Colón.

Además, esta gran celebración reunió a figuras de la cultura y el espectáculo de Buenos Aires como Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Soledad Pastorutti, talentos de Star+ como Adrián Suar y Gustavo Bermúdez (“Los protectores”), Guillermo Francella (“El encargado”), Carla Peterson y Benjamín Vicuña (“Terapia alternativa”), Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela (“Planners”), Esteban Pérez (“Limbo”), Cecilia Dopazo (“Nada”), Martín Bossi y Jorge Lanata, José Giménez Zapiola “El Purre” (“Entrelazados”, Disney+) y de ESPN como Alejandro Fantino y Mariano Zabaleta.

Protagonizada por Natalia Oreiro (Eva Perón), “Santa Evita” gira en torno al misterio que rodea el destino del cuerpo embalsamado de Eva Perón, tras su muerte. Completan el elenco principal Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con las participaciones especiales de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón. “Santa Evita” está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez.

Natalia Oreiro saluda a Mirtha Legrand. Santa Evita.

Natalia Oreiro saluda a Mirtha Legrand.

Declaraciones de Natalia Oreiro en el Avant Premiere

¿Qué se siente ser la protagonista de esta enorme historia?

Mucha emoción. Le di mi cuerpo, mi voz y mi corazón al personaje, y estoy agradecida de los enormes directores y actores que nos acompañaron. Hicimos todo lo posible con todo el equipo grandioso que hay detrás también para que la gente cuando vea estos episodios se transporte al libro de Eloy Martínez.

¿Cómo fue componer este personaje? 

Fue un proceso de muchos meses, fue un viaje muy profundo. Me acompañaron en este viaje dos mujeres para mi muy valiosas que fueron mis dos 2 coaches personales, y atravesamos este viaje en conjunto. Bucear en su historia, intentar no imitarla por supuesto porque esto es una interpretación, poder mostrar su fortaleza, su dolor, su fragilidad, su convicción. Fue una experiencia inolvidable para mí.

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro interpretará a Eva Perón en la serie “Santa Evita”.

¿Cómo te sientes con el hecho de que esta serie se va a ver en todo el mundo? 

Mucho orgullo, porque es algo muy local, pero con una impronta internacional. la posibilidad de que se vea en todo el mundo, le da la pauta de la magnitud, de la producción y el talento que hay en Argentina, para hacer cine, tele, serie. Estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí para interpretar a semejante personaje.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.