Shakira ha sido acusada de evadir el pago de 14.5 millones de euros en impuestos entre los años 2012 y 2014. Ella insiste que es inocente.

Por Sergio Herrera

Un fiscal español ha planteado una condena de ocho años de prisión para Shakira por evasión de impuestos. La cantante colombiana se abstuvo de pagar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, según un documento de la oficina del fiscal. En su defensa, ella asegura que durante este periodo no vivía en España. Este miércoles, Shakira rechazó el acuerdo ofrecido por el Ministerio Público español para levantar el juicio. La intérprete lo describió como “opuesto a sus intereses”.

La Fiscalía española desmiente a Shakira

Casa de Shakira

La casa que compartieron Shakira y Gerard Piqué en Barcelona. Su adquisición en el 2012 revela que Shakira le habría mentido a la Fiscalía española sobre su lugar de residencia entre el 2012 y 2014.

El documento del Fiscal, revelado por la agencia Reuters, demuestra que Shakira estuvo viviendo en España del 2012 al 2014. En mayo del 2012, compró una casa en Barcelona. La residencia se convertiría en el hogar familiar que compartió con su entonces pareja, el futbolista Gerard Piqué y los hijos de ambos. Debido a estos descubrimientos, el Fiscal solicitó ocho años de prisión para Shakira y el pago de una indemnización de 23 millones de euros en caso se pruebe su culpabilidad. Sin embargo, todavía no se define una fecha para el juicio de la intérprete de Hips Don’t Lie.

¿Qué ha dicho la cantante al respecto?

Tras rechazar el acuerdo del miércoles, los representantes de Shakira aclararon que ella está “absolutamente convencida de su inocencia” y que considera el caso como “una violación total de sus derechos”. Aunque los términos del acuerdo se han mantenido en reserva. Asimismo, Shakira asegura en su defensa que le pagó a las autoridades fiscales una suma de 17.2 millones de euros. Afirma que, actualmente, no mantiene ninguna deuda. El caso se desarrolla un mes después de su mediática separación con Gerard Piqué. Luego de que estuvieran juntos por más de diez años y tuviesen dos hijos como resultado de la unión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.