En su momento, Demi Lovato se identificó como persona de “género no binario”, pidiendo que se utilice el pronombre ‘elle’ para referirse a su persona. Ahora, reflexiona sobre la posibilidad de usar el pronombre ‘ella’ de nuevo. 

Por Cecilia Navarrete

Demi Lovato ya lo especificó en su Instagram. Gracias a la fluidez y la naturaleza de las orientaciones sexuales y género, Lovato reflexiona sobre nuevamente adoptar ‘ella’ para referirse a su persona y ahora tener varias posibilidades a la hora de hablarle o dirigirse a ella.

Demi Lovato

Recientemente, Demi Lovato lanzó su álbum ‘Holy Fvck’.

En su podcast ‘Spout’ desarrolló el por qué del cambio. El año pasado Demi Lovato había pedido que se usara ‘elle’ para referirse a su persona, y al preguntarle acerca del pronombre, ella contestó lo siguiente: “He adoptado los pronombres ella/ellas de nuevo. Siento que soy una persona tan fluida que realmente no doy con lo que ‘soy’… El año pasado sentí que mi energía masculina y femenina estaban equilibradas, de modo que, cuando me planteaba entrar a un servicio, no creía que hubiera un baño para mí, porque no me sentía necesariamente como una mujer ni un hombre, simplemente, como un ser humano. Y de eso se trata el pronombre ‘elle’. Para mí, es como sentirse humano en el fondo. Y recientemente, me he estado sintiendo más femenina, así que he adoptado el ‘ella’ otra vez. Creo que lo importante es que nadie es perfecto y que puedes liarte con tus pronombres en algún momento, especialmente cuando estás aprendiendo. Y todo es cuestión de respeto”.

Género no binario

El año pasado, en noviembre, Demi Lovato declaró ser de género no binario y pidió que se usara el pronombre ‘elle’ para referirse a su persona.

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes”, escribió Demi, de 28 años, en Twitter. “Me enorgullece informarles que me identifico como no binario y cambiaré oficialmente mis pronombres a ‘elle’ en el futuro”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.