El actor Ashton Kutcher reveló que padece vasculitis, una rara enfermedad que se le ha vuelto a manifestar después de dos años.
Por Sergio Herrera
Ashton Kutcher reveló que una enfermedad autoinmune lo dejó recientemente sin la capacidad de ver, oír o caminar. «Como hace dos años, tuve esta forma rarísima de vasculitis que acabó con mi visión, acabó con mi audición y acabó con todo mi equilibrio», dijo el actor en un sneak peek de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge. La estrella de That 70s Show dijo que le tomó un año recuperar cada sentido a su estado normal.
¿Qué es la vasculitis?
Como mencionó en el sneak peek, Kutcher padece vasculitis, una enfermedad autoinmune muy rara que causa la inflamación de las venas. Esto produce un bloqueo en la circulación sanguínea, de acuerdo a Mayo Clinic. Hay muchos tipos de vasculitis, pero la mayoría afecta al menos un órgano. «No aprecias lo que tienes, hasta que lo pierdes», resaltó Kutcher. «No sabes si serás capaz de poder ver, oír o caminar de nuevo. Tengo suerte de estar vivo», añadió.
Ashton se siente optimista
Ahora que se recuperó totalmente de su terrible dolencia, el actor de No Strings Attached, dice que no dejará que ningún reto bloquee su camino al éxito. «El minuto que comienzas a ver los obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces, la vida comienza a volverse divertida, ¿verdad?», declaró el esposo de Mila Kunis. «Así, comienzas a surfear en la cima de los problemas, en lugar de vivir a su sombra», añadió. El episodio de Running Wild with Bear Grylls protagonizado por Kutcher se estrenará este lunes a las 8 pm (hora de Lima) por la señal de National Geographic.