La actriz y cantante Olivia Newton-John, ícono del pop en los años setenta, falleció este lunes, según un comunicado emitido por su esposo, John Easterling.

Por Redacción COSAS

El mundo del entretenimiento está de luto. La actriz y cantante Olivia Newton-John, recordada por su papel en “Grease”, falleció la mañana del lunes en California, rodeada de su familia y amigos. Así lo informó su esposo, John Easterling, en un comunicado emitido en la cuenta de Instagram del ícono del pop.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, escribió Easterling.

Como se recuerda, hace tres años, se dio a conocer que Olivia Newton-John había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis.

La batalla de Olivia Newton-John contra el cáncer

Olivia Newton-John es recordada por su papel en “Grease”.

La actriz ya había superado la enfermedad en 1992 y 2013. Sin embargo, desde este diagnóstico su salud se fue deteriorando y fue ella misma quien confesó no saber “lo que me queda de vida”. Para ella, cada día era un regalo y se sentía afortunada de la posibilidad de seguir adelante hasta que la vida se lo permitiera.

“Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, sostuvo en el programa de televisión australiano 60 minutes.

La enfermedad de Olivia la motivó a recaudar fondos para la investigación de medicina vegetal y el cáncer. Incluso, subastó prendas de su armario como el look que lució durante las grabaciones de Grease. Sin duda, su familia continuará con su legado tal y como ella lo hubiera querido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.