Lewis Hamilton dice que rechazar un papel como piloto de combate en la película Top Gun: Maverick de Tom Cruise fue «la decisión más incómoda que creo que he tenido».

Por Cecilia Navarrete

El siete veces campeón mundial británico de Fórmula 1 dijo que aceptó un papel en la exitosa secuela de la película original de 1986. Sin embargo, tuvo que retirarse porque el rodaje tuvo lugar durante la temporada de Fórmula 1.

Hamilton dice que «construyó una amistad» con Cruise después de que la estrella de Hollywood lo invitara al set de su película de ciencia ficción de 2014, ‘Edge of Tomorrow’. Top Gun hizo que Hamilton se decidiera a convertirse en piloto de combate cuando era niño, y no pudo resistirse a preguntarle a Cruise si podría participar en la tan esperada secuela.

«Cuando escuché que saldría el segundo, pensé, ‘Oh, Dios mío, tengo que preguntarle'», dijo Hamilton a Vanity Fair, llamando a Cruise «una de las personas más amables que jamás conocerás».

Lewis Hamilton

Tom Cruise alentó a Lewis Hamilton en el Gran Prix británico en julio.

«Dije: ‘No me importa qué papel sea. Incluso barreré algo, seré un limpiador en la parte de atrás'».

No le gusta seguir las reglas

En la entrevista, Hamilton dijo que no disfruta de seguir las reglas «desde que era un niño» y siente que el organismo rector de la F1, la FIA, le dirigió su estricto enfoque a los conductores que usan joyas en sus autos. «Soy el único que tiene joyas, de verdad», dijo el conductor de Mercedes. «Nunca me ha gustado que me digan qué hacer. A la gente le encanta tener poder y hacer cumplir el poder».

Hamilton dijo que tuvo malas experiencias con figuras de autoridad durante su infancia. «Cuando estaba en la escuela, era disléxico, luchaba y era uno de los pocos niños negros en mi escuela, me ponían en las clases más bajas y nunca me dieron la oportunidad de progresar o incluso ayudaron a progresar», dijo. «Los maestros me decían: ‘Nunca serás nada’. Recuerdo estar detrás del cobertizo, llorando, como, ‘No voy a ser nada’, y creyéndolo por una fracción de segundo».

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.