Fred Savage fue despedido de la nueva versión de la serie. Se han dado a conocer más detalles que inculpan al recordado “Kevin Arnold”.

Por Sergio Herrera

Alguna vez fue Kevin Arnold. Era el adolescente protagonista de “Los años maravillosos”, aquella icónica serie ochentera que narraba la historia de una familia norteamericana que vivía a finales de los sesenta. Hoy, Fred Savage está en el ojo de la tormenta. El actor de 46 años se ha visto involucrado en un escándalo por presuntos actos de acoso y agresión sexual. La primera advertencia se dio hace dos meses cuando Savage fue despedido de la nueva versión de “Los años maravillosos”. ¿El motivo? Mantener “conductas inapropiadas” en el set de filmación.

Savage tendría “dos personalidades”

De acuerdo al medio The Hollywood Reporter, seis mujeres del equipo de trabajo declararon en su contra. Si bien ellas decidieron mantenerse en el anonimato, sus testimonios resultan esclarecedores. Las seis concidieron en que Savage tiene “dos lados muy diferentes: un compañero muy carismático y un alter ego mucho más oscuro”. Esta última faceta las hacía sentir incómodas.

Sin embargo, el testimonio más crudo proviene de una exempleada. La mujer cuenta que durante una salida junto a otros amigos, ella se dirigió al baño. Nunca se imaginó que a la salida, Savage la estaba esperando. Ni bien la vio, la empujó contra la pared y la besó sin su consentimiento.

Ella y las otras víctimas decidieron protestar por los abusos, debido a la “extraña relación” que Savage habría mantenido con una de sus colaboradoras más jóvenes. Se dice que la habría manipulado para que viva con él.

La respuesta del acusado

Fred Savage responde

Savage niega que las acusaciones en su contra sean reales. Sin embargo, prometió “cambiar cualquier cosa que haya sido mal vista”.

Tras las múltiples acusaciones en su contra, el intérprete de Kevin Arnold emitió un comunicado para desmentir los incidentes. Asimismo, agrega que se encuentra devastado por no poder lograr que las personas involucradas en la serie no lo vean como un buen compañero. “Desde que tenía 6 años me he esforzado por contribuir a un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros que sienten que no he alcanzado estos objetivos. Se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido”, publicó.

No obstante, Savage prometió que se esforzará en cambiar cualquier cosa que haya sido mal vista. “Trabajaré para cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien”, concluyó el actor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.