Cuando Madonna cantó Like a Virgin en los MTV Video Awards de 1984, creyó que sería una noche inolvidable, pero un incidente le jugó una mala pasada.

Por Sergio Herrera

Madonna, la famosa “Reina del Pop”, tiene una de las carreras más vistosas de la historia de la música popular. Pero la intérprete de Vogue, reveló que un error en el escenario casi acaba con su carrera. Sucedió hace tres décadas, pero aún lo recuerda como si fuese ayer. A sus 63 años, la diva compartió la desagradable anécdota durante su aparición en The Tonight Show, el famoso talk show conducido por Jimmy Fallon. Madonna buscaba promocionar su nuevo álbum, Finally Enough Love. Se trata de una compilación de remixes de sus éxitos más bailables.

¿Cómo fue el incidente?

Madonna en MTV

Madonna interpreta “Like a Virgin” en la primera edición de los MTV Video Awards de 1984.

La estrella reveló que su icónica interpretación de Like a Virgin en los MTV Video Music Awards de 1984 casi arruina su carrera. Cuando la polémica cantante ,de entonces 26 años, descendió al escenario de MTV para interpretar el hit, su tacón se le resbaló debajo del vestido. Así que Madonna se puso nerviosa y se arrojó al piso para atraparlo. Al hacer un movimiento rápido, su vestido se volteó accidentalmente. Entonces, su trasero quedó al descubierto. “Esos eran los días en que tú no debías mostrar tu trasero para tener una carrera”, bromeó la artista. “Ahora es lo opuesto”.

Madonna recordó que sus representantes le dijeron en el backstage que su carrera estaría “acabada” después del incidente. “¡No era ni siquiera todo el trasero! Fue solo una nalga, media, de hecho”, comentó la intérprete de Borderline a la audiencia.

Eran otros tiempos

Jimmy Fallon también le recordó al público que Like a Virgin no iba a ser el primer sencillo del exitoso disco del mismo nombre. El productor Nile Rodgers quería que fuese Material Girl. “Esos eran los días en que mi palabra no valía para nada”, reflexionó Madonna. “¿Puedes imaginar que esos días aún existan?”

A pesar de los miedos de sus representantes, la carrera de Madonna llegó mucho más lejos de lo que pensaba. Su nuevo álbum, que celebra sus 50 números uno en las listas de éxitos de Billboard, fue lanzado en este invierno. Se espera que una versión en CD y vinilo llegue a las tiendas a partir del 19 de agosto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.