Brendan Fraser, recordado por sus grandes actuaciones en  La Momia y Viaje al centro de la Tierra, estalló en llanto cuando ‘The Whale’ fue recibida con una ovación de pie de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia.

Por Cecilia Navarrete

Cuando llegaron los créditos del drama de Darren Aronofsky, en el que Fraser interpreta a un hombre gay de 600 libras confinado a una silla de ruedas, el actor se llenó de emoción. Entre los que se vieron dentro del Teatro Sala Grande estaban Phoebe Waller-Bridge, Nick Kroll y el miembro del personal de Hillary Clinton, Huma Abedin, quien estaba sentado unas filas detrás de Fraser y derramó tantas lágrimas como él. Muchos otros dentro del teatro también agarraron un pañuelo durante las desgarradoras escenas finales de la película.

Fraser abrazó a Aronofsky varias veces durante la ovación. Intentó abandonar el teatro en un momento, pero la lluvia de aplausos fue tan fuerte que se quedó más tiempo e hizo una reverencia.

‘The Whale’

“The Whale” está protagonizada por Fraser como un hombre que vive con obesidad severa y lucha por reconectarse con su hija de 17 años, interpretada por la estrella de “Stranger Things”, Sadie Sink. El elenco de apoyo también incluye a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. La película está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter, quien adaptó el guion teatral al largometraje de Aronofsky.

Brendan Fraser

En ‘The Whale’ Brendan Fraser interpreta a un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa intenta volver a conectarse con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

Para interpretar al personaje principal de la película, Fraser usó un traje prostético que agregaba entre 50 y 300 libras según la escena. El actor pasó hasta seis horas en la silla de maquillaje cada día para transformarse por completo en el personaje. En una entrevista antes del estreno de la película en Venecia, Fraser compartió que su traje prostético era “engorroso, no exactamente cómodo”, y agregó: “La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocadas a mano, se veían idénticas al igual que la piel humana, hasta el cabello cortado a mano”.

“Desarrollé músculos que no sabía que tenía”, dijo Fraser a los periodistas en la conferencia de prensa de Venecia sobre el uso del traje prostético. “Incluso sentí una sensación de vértigo al final del día cuando me quitaron todos los aparatos; era como bajar del muelle a un barco en Venecia. Esa [sensación de] ondulación. Me dio aprecio por aquellos cuyos cuerpos son similares. Necesitas ser una persona increíblemente fuerte, mental y físicamente, para habitar ese ser físico”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.