El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, cae al puesto 20 en la lista de los más millonarios tras ser el magnate con mayores pérdidas en lo que va del 2022.

Por Gabriela Peña

A pesar de que ha sido un año difícil para casi todos los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, la fortuna reducida que más destaca es la del CEO de Meta Platforms Inc. Hace menos de dos años, la fortuna de Mark Zuckerberg era de 106 mil millones de dólares, similar a las de Jeff Bezos y Elon Musk; sin embargo, al 2022, se ha reducido a la mitad y más que eso, hasta 71 mil millones de dólares, el descenso más alto entre los súper ricos rastreados por el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Con 55.9 mil millones, su patrimonio neto ocupa el vigésimo lugar entre los multimillonarios de todo el mundo, el más bajo desde 2014 y detrás de tres Walton y dos miembros de la familia Koch.

MZ

La fortuna de Mark Zuckerberg cayó 71 mil millones de dólares en lo que va del año.

¿Por qué cayó la fortuna de Mark Zuckerberg?

Fue hace menos de dos años cuando Mark Zuckerberg, de 38 años, contaba con una fortuna de 106 mil millones de dólares y formaba parte de la élite de multimillonarios globales, con solo Jeff Bezos y Bill Gates al mando de las fortunas más grandes. Su riqueza alcanzó su punto máximo en septiembre del 2021 con 142 mil millones de dólares, cuando las acciones de la compañía alcanzaron los 382 dólares.

Al mes siguiente, Zuckerberg cambió el nombre de la empresa de Facebook Inc. a Meta. Desde entonces ha ido cuesta abajo en gran medida mientras lucha por encontrar su lugar en el universo tecnológico.

Sus informes recientes de ganancias son sombríos. Inició en febrero, cuando la compañía no reveló ningún crecimiento en los usuarios mensuales de Facebook, lo que provocó una caída histórica en el precio de sus acciones y redujo la fortuna de Zuckerberg en 31 mil millones de dólares, una de las caídas más grandes jamás registradas en un solo día en la historia.

Meta

Mark Zuckerberg presentó el Meta Platforms el 11 de octubre del 2021.

La caída de Meta

A Meta, con sede en Menlo Park, California, le ha ido peor durante 2022 que a la mayoría de sus pares de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, y Google). Meta disminuyó 57%  este año, mucho más que las caídas de 14% de Apple Inc., 26 % de Amazon.com Inc. y 29% de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. Meta incluso está reduciendo la brecha en las pérdidas de 2022 con Netflix Inc., que ha bajado 60%.

Sin la realidad virtual, el gigante de las redes sociales “estaría más en línea con el lugar donde se encuentra Alphabet”, mencionó Mandeep Singh, analista de tecnología de Bloomberg Intelligence. Meta podría resolver este problema desprendiéndose de algunos de sus otros negocios, como WhatsApp o Instagram, dijo.

Casi toda la fortuna de Zuckerberg está ligada a las acciones de Meta. Posee más de 350 millones de acciones, según la última declaración de poder de la compañía. El precio cambió poco a 146.18 a las 12:22 p.m. en Nueva York de este lunes 19 de septiembre.

Mark Zuckerberg y su intento de cambio de marca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

El pasado 04 de septiembre, el Director Ejecutivo de Meta publicó un video, en sus redes sociales, en donde se le observa practicando artes marciales mixtas y se refirió a sí mismo como un “diseñador de productos” durante una conversación de tres horas en el podcast de Joe Rogan.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.