El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo durante su mandato una pésima relación con medios de comunicación estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que acusó de crear “Fake News”.

Por Walter Chunga

Este lunes 3 de octubre, el expresidente de la primera potencia del mundo, inició una acción legal contra la cadena de noticias CNN. La defensa de Trump argumentó que su cliente fue difamado por temor a que el republicano se presente nuevamente a la presidencia de EE.UU. en el año 2024.

La demanda se presentó ante un tribunal federal de Florida. Los abogados de Donald Trump dijeron: “Más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante (Donald Trump) e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha tratado de utilizar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias ‘confiable’, para difamar al demandante en la mente de sus espectadores”.

Donald Trump

Donald Trump demandó a CNN por 475 millones de dólares por difamación.

Además, los defensores del expresidente indicaron que estas difamaciones no hicieron más que aumentar en los últimos meses, afirmando que CNN “teme” que el magnate estadounidense se presente a las elecciones de 2024.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con los grandes medios estadounidenses como CNN The New York Times, a los que bautizó como creadores de “fake news” (noticias falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red social de la que posteriormente fue vetado.

Donald Trump arremete contra CNN

Para intentar probar estas afirmaciones, el expresidente estadounidense ha adjuntado algunos artículos y fragmentos de la programación de la cadena en los que se comparan las propuestas de Trump con la incitación al odio contra los judíos de Adolf Hitler.

En aras de reivindicar su “reputación como servidor público”, Trump exigió a CNN que asuma los costes del daño que le ha causado a través de “difamaciones incendiarias” por un importe de 483 millones de euros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.