Lionel Messi confirmó que Qatar 2022 será su quinta y última participación en la Copa Mundial de Fútbol.

Por Gabriela Peña 

Lionel Messi, considerado como una de las máximas estrellas en la historia del fútbol, llegará al Mundial de Qatar 2022 con 35 años de edad, por lo que todo parece indicar que esta podría ser la última vez que dispute la Copa del Mundo.

Lionel Messi

Messi disputará su quinto mundial en Qatar 2022.

El argentino que ya participó en cuatro mundiales y que en Qatar vivirá su quinto mundial, mencionó este miércoles que la Copa del Mundo de 2022 “seguramente sí” será la última, con lo que pondría fin a las especulaciones sobre si jugará el Mundial 2026.

“Sí, seguramente sí”, comentó el astro del fútbol en entrevista con el periodista Sebastián Vignolo para la serie “En primera persona” de Star+.

Messi añadió que ya cuenta los días para Qatar 2022, y que “hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Ansiedad de querer que sea ya, y los nervios de decir ‘Ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir'”, agregó en la entrevista, con lo que reafirma lo de su última participación en un Mundial.

Argentina en Qatar 2022

El atacante del PSG señaló que “cuenta los días” para que llegue la cita de Qatar, donde ve a la Albiceleste como campeones, pero no los considera como favoritos: “No sé si somos los grandes candidatos, pero creo que la Argentina de por sí es candidata siempre, por su historia, por lo que significa y más ahora en el momento en el que llegamos… Pero no somos los máximos favoritos, me parece a mí. Creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros, pero estamos ahí… muy cerquita”.

El capitán de la selección argentina elogió al entrenador, quien lleva dos títulos con la Albiceleste.

Por otra parte, Leo hizo énfasis a la dificultad de un torneo que va a disputar por quinta vez y resaltó el buen momento de forma de los de Scaloni: “La verdad es que llegamos en un buen momento, por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte. Pero después en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos y por eso es tan difícil y tan especial, porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando y haciendo el camino que uno esperaba”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.