El portero de Australia, Andrew Redmayne, confesó que su curiosa forma de atajar los penales en el repechaje ante Perú se inspiró en el baile de ‘The Wiggles’, una reconocida banda australiana de música infantil.

Por Gabriela Peña

El pasado 13 de junio, la selección de Australia consiguió su cupo a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras imponerse por 5 a 4 a Perú en los penales. La estrella del partido fue el portero Andrew Redmayne quien logró atajar el disparo decisivo de Alex Valera, después de unos curiosos saltos sobre la línea de meta. Tres meses después de aquel acontecimiento, el guardameta decidió unirse a ‘The Wiggles’, la orquesta de música infantil que lo inspiró.

Por medio de la red social Twitter, los ‘Socceroos’ develaron la incorporación del futbolista en la famosa banda formada en Sídney en 1991. El anuncio fue realizado como un fichaje y el grupo, que se caracteriza por un color diferente para cada integrante, anunció que Redmayne se convirtió en el ‘Grey Wiggle’.

Después de unirse a la reconocida banda, el arquero practicó los pasos de baile que mostró en el repechaje contra Perú. La aparición del jugador en ‘The Wiggles’ se vio acompañada por su propio tema: ‘Toot toot, chugga chugga, big Redmayne!’ (variante del original: ‘Toot Toot, Chugga Chugga, Big Red Car’).

Además, el portero admitió la razón de su inspiración en la agrupación para sus curiosos movimientos en el campo. “Están en mi televisión en casa todo el día (debido a su hija de 18 meses). Ahora, es un poco surrealista grabar, junto a los muchachos, los temas que conozco al revés”, declaró el arquero.

“Nunca pensé que llevaría el baile de ‘The Wiggles’ al escenario mundial, pero me alegro de que haya funcionado. Fue un esfuerzo de equipo y solo desempeñé un pequeño papel en lo que fue una campaña de cuatro años para lograr clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022″, señaló Redmayne, quien fue destacado por la FIFA por su presentación musical.

Además de sus actividades fuera del campo, Redmayne actualmente se concentra en asegurar un lugar en la Copa del Mundo. El guardameta ha sido convocado para los amistosos de Australia: jugará dos partidos ante Nueva Zelanda el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales