El príncipe Harry se une al cantante para demandar al editor del Daily Mail por métodos invasivos contra la privacidad.

Por Sergio Herrera

Elton John, quien fuese un gran amigo de la princesa Diana, se ha unido a su hijo, el príncipe Harry en una batalla legal contra el diario británico Daily Mail. Ambos personajes acusan a la editora del medio de “violaciones graves contra la privacidad”. No son los únicos famosos que han demandado a Associated Newspapers Ltd. (ANL) por intromisión en la intimidad. También los han acusado de obtener la información mediante métodos muy invasivos contra la privacidad, según ha publicado el digital de la BBC.

Por ejemplo, las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley también han presentado demandas contra el gigante de la prensa británica. Y es que las acusaciones a su editor incluyen desde contar con dispositivos de escucha estratégicamente colocados en secreto en el interior de autos y hasta las casas de los famosos.

Se trata de acusaciones que el portavoz de ANL ha descrito como “difamaciones absurdas”. Así, este grupo de periódicos se ha visto obligado a publicar un comunicado de prensa en el que afirmaban lo siguiente. “Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los logros de Mail hacia el escándalo de la piratería telefónica con artículos desde hace 30 años”, asegura.

El Daily Mail continuó declarando que “estas afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos en otras partes”.

¿A quién ha recurrido el príncipe Harry para defenderse?

El príncipe Harry ha contratado a Hamlins, el mismo bufete de abogados que Sadie Frost. El estudio se pronunció recientemente en defensa de sus clientes, afirmando que habían sido víctimas de una “actividad delictiva abominable”. Las acusaciones que plantea el bufete incluyen “la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas”.

Príncipe Harry y Meghan

La disputa legal entre el príncipe Harry y el Daily Mail marca un nuevo capítulo de tensión entre los duques de Sussex y la prensa británica.

Asimismo, también se cuenta el “encargo de personas para que escuchen y graben las llamadas telefónicas privadas y en vivo de las personas mientras se llevan a cabo”. También se acusa al diario de sobornar a policías con vínculos corruptos y a investigadores privados por información privilegiada y sensible. Por su parte, Elton John y su esposo, David Furnish, se han unido a Elizabeth Hurley y están representados por el bufete de abogados Gunnercoke.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.