La famosa red social bloqueó la cuenta del rapero Kanye West por un comentario antisemita publicado el sábado.

Por Sergio Herrera

Kanye West está envuelto en una nueva polémica: Twitter le ha bloqueado su cuenta por un comentario subido de tono. El último sábado, West amenazaba a “los judíos” y señalaba lo siguiente. “Han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquiera que se opone a su agenda”. Asimismo, el rapero aclaraba que no se le podía tildar de antisemita, “porque la gente negra es de hecho también judía”.  Este argumento no fue suficiente para que Twitter decida bloquear la cuenta a West. Así lo confirmaron a varios medios estadounidenses. No obstante, aún se desconoce hasta cuando durará la prohibición.

Aunque esta no ha sido la primera polémica para West en este mes. Pues la semana pasada causó un escándalo al aparecer en un desfile de moda en París vestido con una camiseta que lucía inscrito el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”). Este es un lema que suele ser utilizado por supremacistas blancos como respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”. Tampoco fue la primera vez en que el rapero se ha pronunciado en contra de los judíos.

Kanye West también fue suspendido de Instagram

Kanye West y Diddy

Diddy (derecha) aclaró en una publicación de Instagram que siempre respetaría a Kanye West (izquierda) como un “libre pensador”, pero no podía tolerar expresiones de odio.

Recientemente, West fue suspendido de Instagram tras afirmar que el rapero Sean Combs, conocido por su nombre artístico, Diddy, estaba siendo controlado por judíos. “Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió West. Junto al mensaje, adjuntó capturas de pantalla de conversaciones que tuvo con Diddy, quien criticó la camiseta que usó West en París.

Diversos usuarios de redes sociales, incluyendo líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL) criticaron los comentarios de la ex pareja de Kim Kardashian. Su regreso a Twitter había sido muy auspicioso, pues no publicaba desde noviembre de 2020. Hasta la fecha, Kanye West sumaba 31 millones de seguidores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.