El uso de las redes sociales puede aumentar los sentimientos de negatividad, depresión, entre otros. Conoce en la siguiente nota quiénes son los famosos que han decidido ponerle pausa a estas plataformas para proteger su salud mental.

Por Gabriela Peña

Tom Holland

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, que ha acumulado más de 20 millones de visualizaciones, el actor que interpretó a Spiderman en la pantalla gigante mencionó lo siguiente: “Me tomo un descanso de las redes por mi salud mental, porque Instagram y Twitter me resultan demasiado agobiantes, espirales de obsesión perjudiciales. Por eso he decidido dar un paso atrás y eliminar la app. Por favor, tómate el tiempo de ver mi vídeo y si te apetece compartirlo con cualquiera que pueda sentirse identificado, te lo agradecería mucho”.

redes

Tom Holland

Justin Bieber

Otro famoso que no usa las redes es el cantante canadiense Justin Bieber, que a menudo entra y sale de Instagram. En el verano de 2016, el cantante de Sorry, sobrepasado por los comentarios de odio sobre su ex, Sofia Richie, eliminó sus cuentas para proteger su propio bienestar mental. Justin, ahora felizmente casado con Hailey Bieber, retornó al uso de aplicaciones en 2017.

Justin Bieber

Selena Gómez

En 2017, Selena borró su cuenta Instagram tras ser hackeada. Desde entonces, no ha vuelto a “pisar” sus plataformas. Las abandonó definitivamente, aunque su cuenta de Instagram, con más de 300 millones de seguidores, sigue activa. En abril de 2022, declaró a Good Morning America que contaba con un equipo que publicaba su contenido online y añadió: “Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal. Antes me fijaba muchos en los comentarios negativos y no me sentía bien”.

redes sociales de Selena

Selena Gómez

Ed Sheeran

El cantante británico anunció a sus seguidores de Instagram, en 2019, que se alejaría de las redes una vez terminada oficialmente su gira de dos años y medio. Antes de su merecido descanso escribió: “Adiós a todos. Voy a hacer otro descanso. Necesito salir y ver un poco más el mundo. (…) Estaré fuera de todas las redes sociales el tiempo que necesite”. Sheeran volvió a Instagram en septiembre de 2020 para anunciar el nacimiento de su hija, Lyra Antarctica Seaborn.

redes sociales

Ed Sheeran

Adele

Aunque tiene una cuenta activa, la estrella del pop inglesa rara vez publica o comenta nada a pesar de tener más de 50 millones de followers solo en Instagram. Probablemente porque la cuenta ni siquiera es suya. En una entrevista reveló que en realidad no tiene la contraseña de su cuenta de Instagram oficial y que había creado una cuenta secreta de Twitter a principios de año para estar el tanto de lo que pasaba después de cancelar su gira en Las Vegas, aunque admitió que eso la alteró aún más.

Adele

Harry Styles

Harry Styles, al igual que otro de los exmiembros de One Direction, Zayn Malik, se toma descansos de las redes periódicamente. En numerosas ocasiones Harry ha dicho que las redes sociales son superpeligrosas y que lo mejor para la salud mental es alejarse de ellas, ya que alimentan el odio de la gente y, en particular, de las personas que arremeten contra su novia, Olivia Wilde, solo por cuestiones de edad. “Es un sitio de mierda donde las personas intentan ser horribles con el prójimo”, dijo refiriéndose a Twitter, pero implícitamente a todas las plataformas sociales.

Harry Styles

Harry Styles

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.