El francés recibió una calurosa ovación luego de recibir el premio al mejor futbolista del mundo.

Por Walter Chunga

Este lunes, en el Theatre du Chatelet, Karim Benzema sucedió al que para muchos es el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi, como el ganador de la edición 2022 del Balón de Oro. El delantero francés, de esta manera consagra la excelente temporada que jugó en la temporada 2021 – 2022.

Benzema era el gran favorito para llevarse este prestigioso premio por la excelente campaña que el deportista ha tenido con el Real Madrid como ganador de la Liga 1 en España y la Champions League, ya que fueron determinantes para inclinar las preferencias hacia Karim Benzema.

Benzema

Benzema se conviirtió en el futbolista más veterano en ganar el Balón de Oro.

Un momento emotivo de la ceremonia de premiación fue cuando los presentes aplaudieron de forma muy enérgica al máximo ganador de la noche. El premio lo recibió de manos del ídolo francés Zinedine Zidane, su exentrenador en el Real Madrid.

“Es el Balón de Oro del pueblo”, dijo emocionado Benzema. El atacante merengue lucía lentes dorados y un smoking tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario, reconoció como su “motivación”.

El francés agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial a Florentino Pérez, del que dijo que es “uno más de la familia” que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

“Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, expresó el francés.

Karim Benzema hace historia

Los números deportivos de Karim Benzema en la pasada campaña, no dejan de sorprender. Anotó 27 goles en 32 partidos, lo que le valió el trofeo de “Pichichi” de máximo goleador. En la Champions League anotó en quince ocasiones, con sus recordados tripletes en octavos y cuartos de final contra el París Saint Germain y Chelsea y doblete en semifinales contra el poderoso Manchester City.

El delantero del Real madrid es el quinto futbolista de nacionalidad francesa que recibe el premio al mejor del mundo. En la lista se encuentran Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.