La estrella femenina del Barcelona se llevó el premio otorgado por la Revista France Football.

Por Walter Chunga

La futbolista española, mediocampista de FC Bacelona, Alexia Putellas, se alzó por segunda vez consecutiva con el Balón de Oro femenino. De esa forma, la deportista se convierte en la primera jugadora de fútbol que repite el galardón creado en el año 2018.

Putellas se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el equipo blaugrana como Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la alemana Alexandra Popp y la inglesa Beth Mead.

Este lunes en París la futbolista española hizo historia, por ganar el premio consecutivamente. Además, se convirtió en la undécima futbolista profesional, entre las categorías masculinas y femeninas en lograr más de une vez el tan codiciado premio futbolístico.

“Estoy muy feliz, muy contenta. Cuando conseguimos ganar el primero me propuse mejorar este año para ponerme al servicio del equipo”, afirmó Putellas, luego de recibir el trofeo de manos del exfutbolista ucraniano Andrei Shevchenko, ganador del trofeo en 2004.

“Sin mis compañeras no estaría aquí. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a las personas que me ayudaron a mejorar cada día. A todas la personas que trabajan en el club”, expresó.

Alexia Putellas y su actividad goleadora en el terreno de juego

En la actualidad la campaña de la jugadora del FC Barcelona es todo un éxito. Alexia anotó 34 goles y asistió unas 21 veces en tan solo 43 partidos. La deportista española, a pesar de haber perdido la final de la Champions League, fue la máxima goleadora con 11 tantos.

Además, Alexia Putellas fue declarada como mejor jugadora de la competición. La futbolista logró hace una semana que la UEFA la reconozca por sus actuaciones sobresalientes en la actividad deportiva , como mejor futbolista de la temporada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.