En un inesperado anuncio en redes sociales, Gerard Piqué expresó su deseo de volver al fútbol, deporte que lo vio alcanzar la gloria. 

Por Walter Chunga

Este martes, a través de las redes sociales, el exjugador del FC Barcelona comunicó que era el momento de vivir una nueva experiencia. “Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos”, señaló el fundador de la Kings League. No obstante, dejó claro que esta vez no será como jugador, sino que será como entrenador. “Compartiré más detalles al final de la semana”, adelantó.

El ex de Shakira tuvo una destacada carrera como futbolista como defensa en el FC Barcelona. Además, ganó el Mundial con la selección española en 2010 y en 2012 consiguió la Eurocopa. “Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decir que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será”, indicó en un vídeo en sus redes sociales para anunciar su retiro en octubre de 2022.

El defensor llegó al Barça con 10 años, pero entre 2004 y 2008 pasó al Manchester United, que lo cedió al Real Zaragoza en la temporada 2006-2007. Con el equipo inglés conquistó la Champions en 2008, antes de regresar al club de sus amores.

Con el Barcelona, Gerard Piqué logró ocho títulos de la Liga española, siete Copas del Rey, tres Champions y tres Mundiales de Clubes.

Gerard Piqué y una decisión muy pensada

Hace un par de meses, el exfutbolista había dado indicios de querer regresar al deporte que lo vio brillar. En un diálogo con Jordi Basté en RAC1, Piqué dijo que extrañaba el ambiente de vestuario y conquistar títulos. 

“Echo mucho de menos la competición y el vestuario. Hace un año que no hago deporte. Añoro a los compañeros, jugar en el Camp Nou y competir para ganar títulos. Pero estoy muy orgulloso de la decisión y de cómo sucedió todo”, comentó el catalán en aquella ocasión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.