Se conoció el veredicto. Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de agresión sexual contra una joven de 23 años.

Por Daniella Bejarano

Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. Además, también se le imponen 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses y una indemnización de 150 mil euros.

El veredicto se dio a conocer la mañana del 22 de febrero en la Audiencia de Barcelona. En la lectura de la sentencia ha estado presente del futbolista de 40 años, acompañado por sus abogados. Además, su familia también ha estado junto a él durante todo el proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Alves (@danialves)

El caso Dani Alves

Como se recuerda, el deportista permanece en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, luego de darse a conocer los sucesos ocurridos en la mencionada discoteca de Barcelona.

En el juicio, que comenzó el 6 de febrero, presentaron declaración más de 25 testigos y del propio jugador brasileño, quien una vez más reiteró su inocencia. “No soy ese tipo de hombre, no soy violento”, manifestó. Además, también se tomó la declaración de la víctima a puertas cerradas, donde brindó los terribles detalles de lo sucedido aquella noche de diciembre en la discoteca.

Desde que ingresó a prisión, el exjugador del Barcelona dio un total de cinco versiones de los hechos. Además, como se recuerda, la acusación particular pedía una pena de 12 años de cárcel para el futbolista y una indemnización de 150 mil euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas por la víctima, mientras que la fiscalía pedía 9 años de prisión.

Juicio Dani Alves

 Dani Alves recibe condena de 4 años y 6 meses de cárcel

 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.