Shakira estrenó este miércoles una canción de desamor que posiblemente está dedicada a su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

Por Gabriela Peña 

La cantante colombiana acaba de lanzar este miércoles su nuevo sencillo “Monotonía”, un nuevo tema sobre una desgarradora ruptura que interpreta junto al cantante puertorriqueño Ozuna y cuyo vídeo musical rodó en Manresa (España).

El video publicado el miércoles, ya tiene más de 15 millones de vistas en YouTube.

En pleno proceso de llegar a un acuerdo de separación con el futbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos Milan, de nueve años y Sasha, de siete, ¿es esta su manera de contar cómo se siente? En la siguiente nota analizaremos la letra de su nuevo sencillo.

Su nuevo single habla de la rutina y el aburrimiento, uno de los problemas que más preocupan en la pareja. “No fue culpa tuya ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría”, repite una y otra vez Shakira en el estribillo. ¿Podría ser su conclusión sobre las causas del término de su relación con Gerard Piqué?

La letra relata un final definitivo, dejando claro que no habrá segundas oportunidades en este caso, como tampoco parece que vaya a verlas en el de su relación con el futbolista: “Es mejor que esto se acabe ya. No me repitas otra vez, que esa ya la vi. Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí. Es un adiós necesario .Lo que un día fue increíble se volvió rutinario. No me saben a nada tus labios. Ahora es todo lo contrario”, continúa la canción.

Narcisismo

Como en toda ruptura, tampoco faltan los reproches. La composición busca culpables y los encuentra en el otro: “De repente ya no eras el mismo. Me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos. Tú distante con tu actitud. Y eso me llenaba de inquietud. Tú no dabas ni la mitad. Pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”, canta Shakira en su nuevo sencillo.

Con el corazón sangrante y roto, más explícita que nunca, Shakira se mete en la piel de una mujer que se lamenta por haberse enamorado de un hombre narcisista, es decir, un hombre enamorado de sí mismo, y le acusa de dejarla de lado por su egoísmo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

“Monotonía” es la segunda canción del próximo proyecto de Shakira después de publicar “Te Felicito” junto al cantante Rauw Alejandro, que encabezó la lista Billboard Latin Airplay a principios de 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.