Timothée Chalamet, el protagonista de Dune, se vio sorprendido por el éxito de la película que ganó seis Oscar, según sus últimas declaraciones.
por Rodrigo Schang

Según el informe, el actor de The King reveló: “Es algo que no puedes hacer con las películas: volver a verlas”, dijo durante su charla sobre la diferencia entre el rodaje de películas y los actores que hacen teatro en vivo.

“En realidad, lo estoy sintiendo con ‘Dune'”, reflexiona. “Hablando de cómo los ciclos coinciden con la vida. Era más joven cuando la hice por primera vez y me sorprendió lo grande que fue esa película. Y ahora, cuando [su personaje] Paul Atreides se siente más seguro sobre sus talones, yo también me siento más seguro sobre los míos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Timothée Chalamet (@tchalamet)

Por otro lado, Chalamet le preguntó a su compañera de reparto Taylor Russell qué es lo que le lleva a querer ser actriz, y respondió: “Bueno, primero quería ser bailarina… Quería ser bailarina, y siempre me gustó el cine. Veía las películas y me iba a mi habitación, y luego intentaba recitar lo que recordaba de ellas”.

Timothée Chalamet dijo además que tiene mucha más confianza en la secuela de Dune, que se está rodando actualmente.

chalamet

El joven actor en el papel de Paul Atreides.

Además de Chalamet, Dune cuenta con un impresionante reparto, en el que destacan Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem. Poco se sabe oficialmente de la trama de Dune: Parte 2, pero ya se ha confirmado que varios actores de alto nivel se unen al reparto, como Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Léa Seydoux.

Dune termina con una especie de ‘enganche’, en el que Atreides y su madre, Lady Jessica, han escapado del mortal golpe de la Casa Harkonnen y se han unido a una tribu de Fremen. Aún hay mucho misterio en saber cómo continuará Dune: Parte 2.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.