Taylor Swift retiró una escena de su video musical “Anti-Hero” después de que varios profesionales de la salud y activistas la tildaran de “gordofóbica”.

por Rodrigo Schang

El controversial segmento del videoclip mostraba a Swift subiendo a una balanza que la llamaba “gorda” en lugar de mostrar un peso numérico.

Mientras miraba a la báscula, la cantante de 32 años cantaba la frase “Miro directamente al sol, pero nunca al espejo”, antes de que la cámara la hiciera ver una segunda versión de sí misma haciendo un gesto de negación con la cabeza.

Tylor Swift, que escribió y dirigió el vídeo musical, tuiteó el viernes pasado que el tema visual de la canción de su nuevo álbum “Midnights” representaba sus “escenarios de pesadilla y pensamientos intrusivos”.

Swift, que anteriormente luchó contra un trastorno alimentario, borró la escena de la versión de Apple Music del vídeo después de que los profesionales de la salud y los críticos la tacharan de perjudicial

“El video musical de Taylor Swift, en el que mira a la balanza donde sale ‘gorda‘, es una pésima forma de describir sus luchas de imagen corporal. Las personas gordas no necesitan que se les reitere una vez más que la peor pesadilla de todos es parecerse a nosotros”, escribió en un tuit Shira Rosenbluth, trabajadora social especializada en el tratamiento de trastornos alimentarios.

Rosenbluth añadió: “Tener un trastorno alimentario no excusa la gordofobia. No es difícil decir: ‘Hoy estoy luchando con mi imagen corporal’ en lugar de soy un cerdo gordo y asqueroso”.

Otro usuario de las redes sociales razonó: “Vi a alguien decir que podría haber puesto ‘no lo suficientemente delgada’ y creo que eso habría estado más en línea con lo que estaba tratando de transmitir de todos modos, además de no ser ofensivo.”

“Pero sigue reforzando la idea de que la grasa es asquerosa/mala. Sus sentimientos pueden ser válidos, pero sigue promoviendo la gordofobia. Esto no es una competición”.

Aunque muchas personas estuvieron de acuerdo con la experta, para variar, algunas Swifties salieron en su defensa.

“Si se siente gorda, está compartiendo su historia. Cuando estoy por encima del peso que quiero (a menudo), me siento gorda. Que alguien diga ‘no estás gorda’ no hace que me sienta no gorda. No entiendo por qué sentirse gorda (por muy insano que sea el pensamiento) está mal…”, escribió una seguidora.

“Tener inseguridades ya no está permitido porque puede hacer que una persona gorda se moleste en algún lugar”, tuiteó otra persona.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.