Elon Musk planea cobrar a los usuarios que estén interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas. Esta será una de las medidas que se incluirá en la suscripción de pago de Twitter Blue, que llegará a costar 20 dólares.

Por Walter Chunga

El nuevo propietario de Twitter, anunció el día de ayer en sus redes sociales que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, en respuesta a un usuario al que se le negó la insignia de verificación en varias oportunidades.

A inicios del 2021, Twitter implementó una nueva política de verificación de cuentas, que permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa.

La nueva implementación de Musk podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según fuentes consultadas por The Verge, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul.

Elon Musk

Elon Musk tiene muchos planes en mente para Twitter, su más reciente adquisición.

Elon Musk y su nueva modificación: “Twitter Blue”

Esta nueva modificación se haría efectiva en la suscripción mensual de Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. En la actualidad, este servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde cobra a los usuarios 4,99 dólares.

The Verge mencionó también que la compañía tecnológica subirá el precio de la suscripción a 19,99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días, o de lo contrario perderían la insignia.

Hasta ahora, el proceso de verificación es gratuito, a iniciativa propia del usuario interesado en contar con la insignia. Los colaboradores de Twitter tendrían plazo hasta el 7 de noviembre para lanzar la nueva medida si no quieren ser despedidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.