De ocupar los mejores puestos en la lista de millonarios, figuras como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Elon Musk ahora pertenecen a la lista de magnates que perdieron grandes cantidades de su fortuna en 2022.

Por Redacción COSAS

El 2022 viene siendo un año crítico para varios millonarios y magnates. Quienes antes gozaban de incrementos en sus patrimonios, este año han visto una pérdida significativa en su fortuna. Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg forman parte del grupo de magnates que vienen atravesando duros golpes en sus empresas a causa de la crisis económica que afecta a diversas partes del mundo.

Jeff Bezos

Jeff Bezos

La fortuna de Jeff Bezos proviene, en su mayoría, de las acciones de Amazon. Por ello, la caída de las mismas en un 6.8% provocó una gran pérdida en su fortuna de hasta 66 mil millones de dólares.

La caída en las acciones de Amazon no solo perjudicó a Bezos, si no también a su ex esposa Mackenzie Scott, también accionista del sitio web que desde mediados del año pasado ha caído en un 45%.

Mark Zuckerberg

Expertos indican que la decisión de Zuckerberg de continuar con este proyecto podría poner en riesgo su fortuna, pero él ha manifestado que seguirá apostando por esta creación porque la considera vital para las futuras generaciones.

Elon Musk

Desde 2021, Elon Musk ha perdido alrededor de 141.000 millones de dólares, a causa de la caída en las acciones de Tesla hasta 222 dólares, debido a la recesión mundial, la guerra de Ucrania y la subida de precios.

A finales de 2021, según Forbes, estimó que la fortuna de Elon Musk era de 320.000 millones de dólares. Ahora se ha visto reducida a 209.000 millones de dólares, aunque esta cifra aún lo hace ostentar el título de la persona más rica del mundo. Sin embargo, la compra de Twitter también ha significado una pérdida significativa en su patrimonio y ha afectado a cómo se cotizan las acciones en sus otras empresas.

Tanto Bezos como Zuckerberg y Musk han perdido grandes cantidades de dinero. A finales del año pasado la suma de sus fortunas era de
648.000 millones de dólares y ahora vale un 47.1% menos: 341.000 millones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.