El director canadiense, ganador del Oscar por la película “Crash”, tendrá que pagar una millonaria indemnización.

Por Walter Chunga

Paul Haggis, galardonado con el Oscar por el filme “Crash”, recibió una condena por violación en el estado de Nueva York, en un juicio civil donde un jurado lo declaró culpable de los delitos que se le imputaban.

El cineasta tendrá que pagar la millonaria suma de 7,5 millones de dólares a Haleigh Breest, una publicista que lo acusa de haberla violado en el año 2013, cuando ella tenía 26 años y él 59. Este delito se cometió en el apartamento del cineasta en Manhattan tras un estreno de cine, según medios estadounidenses.

El juicio tuvo una duración de tres semanas en el Tribunal Supremo de Manhattan, luego de cinco años de la denuncia realizada por Breest. Finalmente, el jurado decidió hoy por unanimidad que el director de “Million Dollar Baby” es culpable de abuso sexual.

El jurado estaba compuesto por dos mujeres y cuatro hombres, los cuales consideraron tras escuchar las deliberaciones de Haggis que el director de cine cometió tres delitos: uno de violación en primer grado, otro de abuso sexual y un tercero de acto sexual criminal.

Paul Haggis

Paul Haggis tendrá que pagar una millonaria indemnización por los tres cargos por lo que se le declaró culpable.

Veredicto con repercusión económica para Paul Haggis

Las consecuencias de este veredicto son solo económicas, ya que el juicio fue realizado en el fuero civil y no penal. Además de la indemnización, que se determinó hoy, está por decidirse otra compensación económica por daños, que muy probablemente se conozca el día lunes de la semana que viene.

La denunciante ofreció un duro testimonio, en el que aseguró sentirse como un “animal atrapado” cuando Paul Haggis la llevó en automóvil a su departamento del Soho en lugar de un bar. Asimismo, declaró que en el momento que intentó zafarse del hombre, este la forzó presuntamente a practicarle sexo oral antes de violarla.

El acusado mantuvo que se consensuó el encuentro y alegó que la Iglesia de la Cienciología, con la que rompió unos años antes de los hechos denunciados, está detrás de la denuncia de Breest y de otras mujeres que testificaron contra él, según The New York Post.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.