En la quinta y última temporada de “The Crown”, Dominic West interpreta al rey Charles III, cuando aún ostentaba el título de príncipe y estaba casado con Lady Di.

Por Arianna Gonzales

El estreno de la quinta temporada de la serie británica “The Crown” el pasado 9 de noviembre se convirtió en tendencia en redes sociales y la atención se centró en Dominic West, el actor que interpreta al príncipe Charles.

Como se recuerda, la galardonada serie de Netflix es alabada por reunir en su elenco a actores con un increíble parecido a los personajes que interpretan. Sin embargo, en el caso de Dominic West, los usuarios han comenzado a indicar que no se parece demasiado a Charles III, pues aluden que es demasiado “sexy” para interpretar al ahora monarca del Reino Unido.

En redes sociales abundan los comentarios sobre que West tiene demasiado “encanto” o es demasiado “carismático” para darle vida al, entonces, príncipe Charles. Por ello, en una reciente entrevista para ELLE México, el actor fue consultado sobre el tema.

Antes de tan siquiera responder al cuestionamiento tanto él como su compañera Olivia Williams, que interpreta a Camilla de Cornualles, actual reina consorte, rieron a carcajadas y se escuchó un “¿qué se siente ser más guapo que el rey?”.

Oh, wow, eso es muy amable, y si esa es la peor de mis críticas (a su papel), entonces estoy muy feliz, pero creo que Carlos está hot”, dijo Dominic West, contradiciendo a lo que la mayoría de fans de la serie británica opina.

Dominic West como el príncipe Charles

Dominic West

Dominic West le da vida al príncipe Charles a inicios de los noventa en la quinta temporada de “The Crown”.

Sin embargo, más allá de los comentarios que comparan su físico con el de Charles III en su época de príncipe de Gales, la audiencia ha alabado la interpretación de la voz de West para adaptarse al personaje y cómo es casi idéntica a la que tenía el ahora monarca en los noventa.

Ante ello, Dominic ha resaltado que todo es producto de un estudio intensivo del personaje que lo llevó a investigar no solo sus características físicas, sino lo que las personas que había conocido tenían que decir de él.

 “Lo que más me impresionó es cuántas personas conoció. (…) No sabía eso y uno de los recursos de investigación que no había anticipado era hablar con la gente sobre lo que les dijo y cómo lo conocieron, desde agricultores hasta actores, todos tienen una historia sobre el príncipe Carlos y ese fue un recurso increíble”, enfatizó el actor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.