La quinta temporada de The Crown mostrará al esposo de Elizabeth II teniendo un romance con la condesa Mountbattten de Birmania

Por Sergio Herrera

Por respeto al fallecimiento de la reina Elizabeth II, el rodaje del popular drama histórico The Crown se suspendió. Hoy, un mes después del deceso real, la producción se ha reanudado. En consecuencia, el diario The Sun reveló que la serie tiene previsto mostrar al marido de Elizabeth II, el duque Felipe de Edimburgo, “manteniendo un romance” con una amiga cercana de la familia real británica. Se trata de la condesa Mountbatten de Birmania. La información ha levantado críticas, tomando en cuenta que el fallecimiento de la Reina es aún reciente. Como se recuerda, el funeral tuvo lugar el 19 de setiembre.

¿Quién es la supuesta amante del duque en The Crown?

Lady Penny

Penny Knatchbull, la condesa Mountbatten de Birmania, en el funeral del Duque de Edimburgo.

La Condesa Mountbatten de Birmania es Penélope “Penny” Knatchbull. Ella es la segunda ocupante del título y ha formado parte del círculo cercano de los Windsor durante décadas. Por ello, no es casualidad que haya formado parte del grupo íntimo de amigos que asistieron al funeral del duque de Edimburgo en 2021. A pesar que se organizó en un entorno reducido debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

Penny es la esposa del tercer conde Mountbatten de Birmania, Norton Knatchbull. Ambos se casaron en 1979, solo dos meses después que el tío de Norton, Lord Louis Mountbatten haya sido asesinado a causa de una bomba del IRA. El fallecido noble también era tío del Rey Carlos III. Este último, entonces el príncipe de Gales, fue amigo del colegio de Norton y su cercanía llegó a ser tal que se convirtió luego en su padrino de boda.

¿Cómo se dio la supuesta relación entre el Duque y la Condesa?

El Duque y la bailarina

Numerosos biógrafos reales han especulado que Felipe de Edimburgo tuvo varias amantes. Una de ellas habría sido Pat Kirkwood, una famosa bailarina de los años 40.

Si bien la Condesa Mountbatten y el Duque de Edimburgo mantienen una diferencia de edad de 30 años, se cuenta que la condesa se acercó al príncipe Felipe en los años noventa. El esposo de Elizabeth II le empezó a enseñar a conducir carruajes, uno de sus principales intereses. Asimismo, se cree que fue un soporte emocional cuando Penny perdió a uno de sus tres hijos, Leonra, quien murió de cáncer de riñón en 1991, a la corta edad de cinco años.

Es así que la próxima temporada de The Crown aparentemente mostrará al duque en “escenas íntimas” con Penny. Por ejemplo, en un episodio, la pareja se toca las manos durante una lección de conducción de carruajes, mientras el Duque, interpretado por Jonathan Pryce, le cuenta a la condesa (Natascha McElhone) que su matrimonio con la Reina tiene sus “problemas” y que han “crecido en direcciones separadas”.

Estas revelaciones han tenido un impacto negativo en personalidades allegadas a la familia real. Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la reina Elizabeth II, dijo lo siguiente. “Viniendo solo semanas después de que la nación velara a Su Majestad junto al príncipe Felipe, esto es muy desagradable y francamente, una basura cruel. A Netflix no le interesan los sentimientos de las personas”. Asimismo, Ingrid Seward, autora de la biografía real Prince Philip Revealed, calificó la decisión de “muy mal gusto”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.