Shakira no es la primera que se niega a actuar en Qatar. Dua Lipa y Rod Stewart han declinado la oferta de los organizadores.

Por Gabriela Peña 

Shakira decidió finalmente no participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar tras recibir una gran cantidad de críticas después de confirmar su actuación.

Shakira

Fuentes cercanas a la cantante, afirman que no actuará en la inauguración del Mundial Qatar 2022.

La cantante colombiana no hizo oficial la ausencia de la colombiana en esta ceremonia, pero desde su entorno se ha confirmado que no participará en el show previo al primer partido entre la selección anfitriona y Ecuador que se producirá el domingo 20 de noviembre.

Artista que se negaron a participar en Qatar 2022

La artista no es la primera que se niega a actuar en Qatar, un país que no defiende los derechos LGTBIQ+ y que es seriamente cuestionado por sus ataques a los derechos humanos.

La primera en negarse fue la cantante británica Dua Lipa, quien se negó a actuar en el Mundial de Qatar para reivindicar los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres y aseguró que animará a la selección inglesa “desde lejos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

“Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, dijo la artista, de 27 años, en Instagram.

Lo propio hizo el músico británico Rod Stewart, quien reveló que rechazó una oferta de más de un millón de dólares (960.000 euros) para actuar durante el Mundial de Catar por razones morales. “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses”.

“Lo rechacé” porque “no está bien ir” a ese Mundial, dijo Stewart al diario británico The Sunday Times, en una entrevista en la que le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Qatar.

Ambas renuncias generaron reacción del público, que le piden a J. Balvin y a Shakira que no vayan a Qatar como manera de protesta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.