Meghan Markle declaró en su podcast que las mujeres son “denigradas” por explorar su sexualidad, mientras que los hombres suelen ser alabados.

por Rodrigo Schang

“No entiendo qué pasa con el estigma que rodea a las mujeres y la exploración de su sexualidad, que es mucho más denigrado que para un hombre”, dijo la duquesa de Sussex en el episodio del martes de su podcast de Spotify, “Archetypes”.

meghan markle

Markle habló con franqueza sobre la doble moral en su podcast de Spotify, “Archetypes”.

Markle, de 41 años, compartió que nota un doble estándar para las mujeres.

“A medida que te haces mayor, exploras y empiezas a entender tu sensualidad, tu divinidad femenina. Tu sexualidad, a menudo, puede ser utilizada en tu contra”, dijo.

La exactriz de “Suits” explicó que los hombres suelen ser celebrados cuando exploran su vida sexual y no tienen problema en alardear de sus experiencias, mientras que las mujeres son menospreciadas si muestran su lado sexual.

“Un hombre, si es un mujeriego, sale a divertirse o lo que sea que esté haciendo, suele ser celebrado. Incluso se le hace énfasis”, dijo. “Pero en el caso de una mujer, no importa que sea quizás la mujer más exitosa en el mundo de las finanzas a mediados de los años cincuenta, te prometo que alguien seguirá diciendo: ‘Pero si era una zorra en la universidad'”.

Meghan Markle dijo que la idea del viaje sexual de una mujer se “pegará” como un pegamento por el resto de su vida.

En particular, la exactriz, que se casó con el príncipe Harry en 2018, se enfrentó recientemente a la controversia cuando afirmó que fue reducida a una “bimbo” (una joven atractiva pero poco inteligente o frívola) en “Deal or No Deal”.

“Acabé dejando el programa. Yo era mucho más de lo que se objetivaba en el escenario”, dijo en su podcast en octubre. “No me gustaba sentirme forzada a ser todo ‘apariencia y poca sustancia’, y así es como me sentí en ese momento al ser reducida a este arquetipo específico: la palabra ‘bimbo'”.

Y añadió: “Estaba agradecida por el trabajo, pero no por cómo me hacía sentir, lo cual no era inteligente. Por cierto, estaba rodeada de mujeres inteligentes… pero ese no era el objetivo”.

Actitud hipócrita

Sin embargo, algunos usuarios en las redes sociales calificaron a Markle de “hipócrita” teniendo en cuenta que años después aceptó un trabajo en “90210” como un personaje que fue sorprendido practicando sexo oral a un hombre en un coche.

“AÑOS después de que dejaras ‘deal or no deal’ por ‘ser tratada como una bimbo’, aceptaste papeles haciendo BJ a hombres en coches en 90210, quitándote el top para asar hamburguesas en ‘Mens Health’, tuviste una tonelada de escenas de sexo en ‘Suits’. Te has cosificado a ti misma”, tuiteó una persona, añadiendo: “No eres una víctima”.

meghan markle

Meghan Markle está siendo llamada hipócrita por aceptar un papel ‘NSFW’ en “90210” dos años después de dejar “Deal or No Deal”, que según ella le hizo sentirse cosificada.

Whoopi Goldberg también opinó, diciendo que Markle no debería juzgar a quienes intentan entrar en el negocio.

“Cuando eres un artista, aceptas el trabajo”, dijo la copresentadora de “View”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.