El resumen de Boxscore, presentado por Billboard, revela que Bad Bunny es el artista más importante del año, recaudando alrededor de $373.5 millones de dólares en 65 espectáculos.

Por Ginger Astete

Bad Bunny es el primer artista latino que no canta en inglés, en terminar en la cima de la lista Top Tours de fin de año de Billboard. Es el único artista que montó giras de 100 millones de dólares en el mismo año. Si bien las listas de Boxscore, suelen favorecer a artistas más con carreras más prolongadas, como en los años 2020 y 2021 con Elton John y The Rolling Stones, la victoria de Bad Bunny demuestra el creciente poder de los artistas contemporáneos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

El cantante de 28 años es el tercer artista en coronar simultáneamente las listas Top Tours y Top Artists de fin de año, siguiendo a Taylor Swift en 2015 y One Direction en 2014. El año de gira de Bad Bunny se divide en varias partes. Primero, tocó en dos estadios de su ciudad natal en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, ingresando $6.5 millones el 10 y 11 de diciembre de 2021.

Más tarde, siguió ‘El Último Tour Del Mundo’, una gira por estadios que lleva el nombre de su álbum de 2020 que se inauguró como el primero totalmente en español en encabezar la lista semanal Billboard 200. En esa gira recaudó $116,8 millones en 35 espectáculos, lo suficiente como para establecer un récord para la gira latina de mayor recaudación en la historia de Boxscore. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

La lista ‘Year-End Boxscore’ de Billboard se basa en las cifras de Billboard Boxscore sobre las fechas llevadas a cabo entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022. Después de lanzar Un Verano Sin Ti y pasar la mayor parte del verano en el número 1 en el Billboard 200, Bad Bunny tocó en tres shows en Puerto Rico por $4 millones brutos, y luego empezó el ‘World’s Hottest Tour’, lo que llevó a recaudar $232,5 millones en América del Norte, más otros $13,8 millones de sus primeros cuatro espectáculos en América Latina.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.