El actor no ha participado de ninguno de los encuentros de la exitosa banda desde que se disolvió en el 2008. Herrera será el único personaje en ausentarse de la gira en el 2023.

Por Iris Torrejón

La reconocida banda RBD confirmó este lunes 19 de diciembre que realizarán una gira de conciertos el próximo año 2023. En ella, participarán Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue que la participación de Alfonso Herrera (“Miguel” en la serie) no fue confirmada ante las expectativas de los fans. En consecuencia, esto provocó una serie de especulaciones sobre si asistiría o no al reencuentro. Finalmente, a través de distintas indirectas y pistas, el actor dio a entender que no participará de la próxima gira. Ante esto, muchos fans compartieron varias hipótesis sobre las razones de su ausencia.

Sucede que el artista en varias ocasiones ya manifestó que para él, aquella etapa en la que interpretaba a Miguel y cantaba con RBD ha quedado en el pasado. Así mismo, reveló que su pasión nunca fue cantar y por ello, en la actualidad, solo le interesa la actuación. Incluso, en el 2008, Poncho declaró que su contrato se acababa en 2008 y ese mismo año ese año debían decidir si la franquicia continuaba o no.

“Yo quería hacer otro tipo de cosas”, dijo sobre su participación en la última temporada de RBD.

¿Por qué Alfonso no asistirá a la gira?

Resulta que el verdadero motivo por el que Alfonso Herrera no participará de la gira reencuentro de RBD es que se encuentra enfocado en su carrera como actor. Por lo que, volver a la banda que dejó hace 14 años, no estaría dentro de sus planes.

Alfonso Herrera viene alcanzando grandes éxitos en su carrera como actor.

En tanto, se sabe que el famoso “Miguel” viene alcanzando grandes éxitos en su carrera como actor. En el 2015, formó parte de la serie ‘Sense8’ y más tarde, participó en la película ‘El Exorcista’ del 2016. Además actuó en producciones como ‘La reina del sur’ en su versión norteamericana (2018-2019), ‘El baile de los 41’ (2021) y ‘Ozark’.

No obstante, Alfonso Herrera no se ha mostrado ajeno a las reuniones de sus compañeros de RBD y, por el contrario, les ha deseado muchos éxitos en la nueva gira por Latinoamérica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.