Isabel Preysler anunció su separación del Premio Nobel de Literatura 2010, con quien mantenía una relación desde inicios de 2015.

Por Redacción COSAS

“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”. Con esta declaración a la revista HOLA!, la socialité española Isabel Preysler anunció el fin de su noviazgo de casi ocho años con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Las razones del fin de su relación aún no han sido confirmadas, pero, según HOLA!, todo parece indicar que una escena de celos  que tuvo lugar a mediados de diciembre, había sido el detonante para su ruptura.

Y es que, tras dicha discusión, Vargas Llosa habría dejado la casa que compartía con Isabel Preysler en Puerta de Hierro para instalarse en un departamento que poseía en el centro de Madrid. Esta no sería la primera vez que Vargas Llosa se alejaba de la casa que compartía con Preysler, en una oportunidad anterior también había dejado la vivienda por motivos relacionados a sus celos.

Al inicio, esto pudo parecer solo un alejamiento provisional, pero lo cierto es que ha desencadenado en la decisión de la pareja de tomar caminos separados. Según fuentes cercanas a ellos, estos últimos meses no habían sido los mejores debido a su apretada agenda en la que muchas veces debían asistir a compromisos por separado.

La historia de amor de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en las fotos de la entrevista que concedieron a COSAS en 2019.

En 2015, los medios españoles anunciaban el noviazgo de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. El inicio de una historia de amor que había escrito sus primeros capítulos cuando viajaron, en mayo de 2015, a visitar al entonces príncipe Charles al palacio de Buckingham en un viaje organizado por Porcelanosa.

En ese entonces, Vargas Llosa estaba separado de Patricia Llosa, su exesposa, con quien acababa de cumplir 50 años de casados. Por su parte, Preysler había sufrido la pérdida de su esposo, Miguel Boyer en septiembre de 2014.

Durante el viaje, Mario e Isabel conectaron como nunca. Aunque ya los unía una buena amistad, debido a que Preysler entrevistó al Nobel de Literatura en 1986, en esta oportunidad ambos se dieron cuenta que su amistad podría convertirse en algo más. Comenzaron a salir y a mediados de 2015 confirmaron su relación.

“Esto que nos sucedió a nosotros fue inesperado. No era algo que nos imagináramos que fuera a ocurrir, pero ocurrió. Estamos en una etapa muy bonita, muy feliz, dando los pasos que se van dando, cuando se han de dar”, declaró Isabel Preysler en aquel momento.

La pareja disfrutó de un inicio de relación lleno de viajes como los que hicieron a Nueva York, Perú, Filipinas, así como de eventos especiales. A pesar que siempre se les vio bastante felices con su relación, era recurrente la pregunta sobre un próximo matrimonio. Isabel siempre se encargaba de responderla con cordialidad y resaltar que estaba sumamente feliz con la etapa que compartía con el escritor, una etapa a la que ha puesto punto final antes de terminar el 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.