El tenista serbio regresó a Australia este 2023, luego de que en su última visita en el 2022 fuera deportado por no estar vacunado contra la COVID-19.
Por Walter Chunga
Uno de los mejores jugadores de tenis del mundo recibió una bienvenida más que calurosa por parte de los aficionados durante el primer partido que disputó en Australia. Luego de casi dos años, Djokovic participó este lunes en un encuentro de dobles en el Internacional de Adelaida.
Haciendo pareja con el canadiense Vasek Pospisil, Novak Djokovic perdió el partido frente a los especialistas en dobles Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar 4-6, 6-3, 10/5. A pesar de la derrota, Novak recibió un gran apoyo por parte de la afición a lo largo del partido.
Como se recuerda, antes del inicio del Abierto de Australia de 2022, Djokovic fue deportado por no estar vacunado contra la COVID-19 y recibió la orden de no ingresar al país durante tres años.
No obstante, esta prohibición se anuló en el mes de noviembre. Esto le deja las puertas abiertas al serbio para buscar este mes su décimo título en el Abierto de Australia.
El apoyo de la afición a Novak Djokovic
El partido del lunes fue disputado en una cancha externa abarrotada de espectadores que respaldaron durante todo el encuentro a Djokovic.
Con un coro que decía «Novak, Novak», alentaban los presentes con voz fuerte para darle su total apoyo a uno de los mejores tenistas de toda la historia en pista dura y uno de los mejores de todos los tiempos.
El serbio de 35 años se quedó después del partido para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados.
Luego de este partido, Djokovic disputó su primer sencillo del año con una importante victoria contra el francés Constant Lestienne.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.